750.000 Captur fabricados en Valladolid

Poco más de tres años han pasado desde que Renault inició en febrero de 2013 la producción de su vehículo SUV compacto, el Captur, en su factoría de Valladolid. Desde entonces, son ya 750.000 las unidades producidas por la factoría de Carrocería Montaje vallisoletana que circulan por todo el mundo. La unidad que sumaba tan elevada cantidad de producción en apenas tres años viajó camino de Florencia (Italia). Se trata de un Captur Zen Energy dCi de 110 CV con acabado bitono en color Rojo Deseo combinado con el techo en negro. El 80 por ciento de las unidades del captur son en acabado bitono.

El Renault Captur, que se produce en exclusiva para todo el mundo en la factoría de Valladolid, es el actual líder de ventas en el segmento de los crossover compactos tanto en el mercado español como en el europeo, un segmento que, en nuestro país es el que mayor crecimiento viene experimentando en los últimos años.

En el caso de la unidad 750.000, su motor Energy dCi 110 también ha sido fabricado en Valladolid, concretamente en la factoría de Motores, de donde proceden todas las mecánicas que actualmente monta en su gama el Captur.

La lista de países a los que Renault exporta el Captur supera ya los 70, mercados situados en los cinco continentes, entre los que podemos destacar Corea y China, entre muchos otros.

Manuel Guillermo, director de las factorías de Carrocería Montaje y de Motores de Valladolid, acompañó a los numerosos empleados que esperaban ayer al final de la línea de montaje a la unidad 750.000 del Captur. “Es una gran satisfacción —afirmó Guillermo— ser testigo del éxito de CAPTUR, un modelo que  aúna los esfuerzos y el saber hacer de todas las personas que trabajan en las dos factorías de Renault en Valladolid. Debemos sentirnos muy orgullosos, y continuar trabajando para seguir ofreciendo productos de máxima calidad a nuestros clientes.”