8 millones de híbridos Toyota-Lexus

Toyota y Lexus han vendido ya más de ocho millones de unidades de su gama dotadas con tecnología híbrida, vehículos que han contribuido a reducir la emisión de más de 58 millones de toneladas de C02 al medio ambiente y a evitar el consumo de 22.000 millones de litros de combustibles fósiles.

Los híbridos están aquí para quedarse. Desde suy primer prototipo en 1995 y posterior  lanzamiento del Prius en 1997, Toyota y Lexus han vendido ya ocho millones de unidades, de las cuales en los últimos 10 meses se han matriculado más de un millón.

 

Desde que en la navidad de 1995 el primer prototipo experimental de un Toyota Híbrido se desplazara 500 metros después de que un equipo de ingenieros de la marca lo desarrollara en apenas 49 días, han pasado ya 20 años a lo largo de los cuales las principales marcas del grupo Toyota, Toyota y Lexus, han vendido ya más de ocho millones de unidades de vehículos de tecnología híbrida.

 

Ambas marcas han contribuido fuertemente a la aceptación de esta nueva tecnología en el mercado por parte de los consumidores. Una aceptación que crece día a día dado el fuerte interés que provoca cada nuevo lanzamiento y la cada vez más rápida comercialización de este tipo de vehículos. De hecho, en apenas 10 meses, Toyota y Lexus han matriculado un millón de unidades de vehículos híbridos en los mercados en los que están presentes.

A partir del lanzamiento del Prius en 1997, Toyota ha incorporado gradualmente más modelos híbridos en su gama de vehículos. Desde la del compacto Yaris hybrid hasta el recientemente anunciado RAV4 hybrid. Actualmente, ofrece 30 distintos modelos de turismos híbridos y un híbrido enchufable en más de 90 mercados en todo el mundo.

Sólo en 2014, Toyota lanzó e Esquire hybrid (solo Japón), el Lexus RC300h y el Sienta hybrid, y actualmente prepara el lanzamiento de nuevos modelos como el Corolla hybrid y el Levin hybrid (solo China) y el RAV4 hybrid. Y habrá más, puesto que este despliegue continuará con nuevos modelos híbridos en sus distintas gamas para su comercialización en más mercados.