Abarth Tributo XSR

El escorpión cuenta con un nuevo concept car. La marca deportiva italiana Abarth ha desarrollado un nuevo prototipo, el Tributo XSR, creado para homenajear el lanzamiento de la nueva Yamaha XSR 900 Abarth, la primera moto fruto de la colaboración entre las dos marcas. El Tributo XSR cuenta con una carrocería de color gris con aplicaciones en color rojo siguiendo el más puro estilo de las realizaciones Yamaha sobre la XSR. Al igual que esta, cuenta con distintos componentes elaborados en fibra de carbono (carenado frontal, guardabarros y paragolpes delantero están elaborados en este material)

Tanto el nuevo concept car como la Yamaha XSR 900 Abarth también comparten el uso de escapes Akrapovic ultraligeros, un componente desarrollado en el mundo de la competición y que aumenta la personalidad, la sonoridad y las prestaciones de ambos vehículos. El logo XSR en el portón trasero sella la unión entre las dos marcas.

Las prestaciones, el cuidado artesanal y la mejora técnica han sido siempre los rasgos destacables de la marca Abarth. La colaboración con el equipo Movistar Yamaha MotoGP durante el Campeonato del Mundo FIM MotoGP se basa en el intercambio de estos valores concretos y Abarth ha suministrado al equipo varios vehículos especiales como parte de la constante relación entre las dos marcas. El año pasado, por ejemplo, la colaboración con el equipo oficial de Yamaha supuso la creación de la serie especial 695 Biposto "Yamaha Factory Racing Edition", con carrocería especial azul y blanca, y motor de 190 CV.

La actitud típica de Abarth con respecto a las prestaciones no concierne únicamente a los concept cars y a las ediciones de series especiales. También se demuestra en las dos novedades más importantes del 2016: el nuevo Abarth 124 Spider y el nuevo 595, comentadas recientemente en www.garagetvonline.