Alaskan, el nuevo pick up de Renault

Una tonelada de carga útil, diseño robusto, presencia imponente, potente e ingenioso, chasis sólido y una eficaz suspensión de cinco brazos son las principales virtudes que aporta el nuevo Renault Alaskan, un pick up largamente esperado por el fabricante francés para acceder a los distintos mercados internacionales ym en especial, a los de flotas y vehículos de empresa que precisan de este tipo de modelos para el desarrollo de sus necesidades de transporte y ofertar sus servicios.

La marca del rombo amplía su gama internacional de modelos con la incorporación del nuevo Pick Up compacto Alaskan, un modelo que Renault precisaba para su desarrollo en mercados extraeuropeos —los primeros que dispondrán de este modelo— donde los vehículos mixtos de carga y transporte de personas tienen  mayor presencia en el mercado. Con Alaskan, Renault introduce una importante referencia en el mercado de los pick-up de hasta una tonelada de capacidad de carga.

ALASKAN es un vehículo potente e ingenioso con capacidades de todoterreno excepcionales y con un motor Renault 2,3 litros dCi. Además de responder a las necesidades de los clientes profesionales, es el compañero perfecto de los momentos de ocio y de los desplazamientos diarios.

El profundo conocimiento que tiene Renault del mundo de los vehículos comerciales le permite, además, ofrecer una amplia gama de servicios, transformaciones y accesorios, para responder a las diversas necesidades de los clientes.

Tras el lanzamiento en América Latina de Renault Duster Oroch, un modelo rompedor en la categoría de los pick-up de media tonelada de carga útil, Renault, con ALASKAN, refuerza sus ambiciones mundiales en el mercado de los pick-up. Este segmento representa más de un tercio de las matriculaciones de vehículos comerciales en el mundo, es decir, cinco millones de ventas anuales. Valiéndose de su posición de líder de los vehículos comerciales en Europa desde hace 18 años y de unas bases sólidas en América Latina y en África, el Grupo Renault acelera el paso con el Nuevo ALASKAN.

Este nuevo pick-up se fabricará en tres plantas repartidas por el mundo, una de ellas en España, en concreto en Barcelona. La comercialización de ALASKAN va a arrancar en América Latina, cuyos mercados poseen una fuerte tradición de pick-up y en los que Renault es un actor histórico. Colombia es el primer país de lanzamiento de ese vehículo.