Alfa Romeo Giulia, 5 estrellas EuroNCAP

Giulia, la nueva berlina deportiva de Alfa Romeo ha superado con cinco estrellas los prestigiosos test que en materia de seguridad elabora EuroNCAP… y lo ha hecho con nota. En materia de protección de los ocupantes adultos de cualquier percentil, el Giulia ofrece una seguridad máxima, como lo demuestra la puntuación alcanzada: un 98 por ciento, la puntuación más alta jamás obtenida por un vehículo en estas pruebas, incluso si nos retraemos al sistema de clasificación más estricto para esta prueba introducido en 2105.

El resultado supone un importante reconocimiento al esfuerzo y a la especial atención que Alfa Romeo presta a los aspectos relacionados con la protección de todos los usuarios de sus modelos en carretera. El Giulia, el nuevo paradigma de la marca italiana,  es fruto de un diseño y una construcción sin compromisos, que busca convertirse en uno de los puntos de referencia de su segmento, especialmente también en el ámbito de la seguridad. 

El Giulia ha logrado este resultado gracias a dos elementos fundamentales: por una parte, la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad; por otra, la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, para la cual se ha recurrido al uso de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y otros materiales compuestos de aluminio.

Fiel a su tradición Alfa Romeo, ha introducido en el Giulia soluciones técnicas innovadoras para garantizar un comportamiento dinámico excelente y que este se traduzca también en una elevada seguridad de marcha. Entre los contenidos más sofisticados cabe destacar el Integrated Brake System (IBS), que reduce sensiblemente la distancia de frenado (de 100 km/h a 0 en 38 metros para el Giulia y en 32 metros para la versión Quadrifoglio), el sofisticado esquema de suspensiones con tecnología exclusiva AlfaLink y la dirección más directa del segmento, elementos que aseguran el máximo agarre en carretera y un control sencillo e intuitivo del vehículo en cualquier situación.

Cuando se trata de dispositivos de asistencia al conductor, el nuevo Giulia está a la vanguardia. Así, de serie en toda la gama el Forward Collision Warning (FCW) y el Autonomous Emergency Brake (AEB) con función de reconocimiento de peatones que, mediante  el uso de un sensor radar y una cámara integrada en el parabrisas, detectan la presencia de posibles obstáculos o vehículos presentes en la trayectoria del automóvil, alertando al conductor del riesgo de colisión inminente. Si el conductor no reaccionara a tiempo, el sistema acciona automáticamente los frenos, evitando el impacto o mitigando sus consecuencias. Además, gracias a la función de reconocimiento de peatones, mediante la interpretación de la información procedente del radar y de la cámara, el AEB es capaz de detener el vehículo de manera autónoma a velocidades de hasta 60 km/h. Por último, pero no menos importante, el equipamiento se completa además con el Lane Departure Warning (LDW), también de serie en toda la gama, que detecta los cambios de carril involuntarios, y el Blind Spot Monitoring (BSM) con función Rear Cross Path Detection (opcional) que, vigilando con sensores el área alrededor del vehículo, asiste al conductor al cambiar de carril, al adelantar y al salir de una plaza de aparcamiento, controlando los vehículos que pudieran estar acercándose.