Alfa Romeo Stelvio First Edition, comienzan los pedidos

En marzo llegarán al mercado español las primeras y muy exclusivas primeras unidades del Stelvio, el primer SUV de la marca del Biscione para el cual los concesionarios de la marca en nuestro país ya han comenzado a aceptar pedidos. La marca de Turín hará debutar al modelo en los mercados de la región EMEA con el lanzamiento de la exclusiva versión First Edition, disponible con la mecánica 2.0 Turbo gasolina de 280 CV que se ofrecerá acoplada a un cambio automático de 8 velocidades en combinación con el sistema de tracción total Q4.

                                                                  

Esta versión está dotada con asientos calefactables en piel “Pieno Fiore” de regulación eléctrica  aplicaciones de auténtica madera en su acabado interior, llantas de aleación de 20" y volante de piel lujo con levas de cambio de aluminio, entre otros muchos elementos de su equipamiento. En España, el precio de la versión de lanzamiento del Alfa Romeo Stelvio es de 62.000 €.

 

Ofrece funcionalidad y confort que hace de cada viaje una experiencia única que vale la pena compartir.

Estilo deportivo 100 % Alfa Romeo, prestaciones de absoluta excelencia y un equipamiento tecnológico en lo más alto del segmento de los SUV compactos premium.

 

Presentado en noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV de la marca. Son muchos —tanto alfistas como otros consumidores— los que deseaban un modelo de características SUV creado por la marca de Turín. Deportivo, elegante y dotado del estilo único y exclusivo de Alfa Romeo. Este nuevo SUV asegura una extraordinaria combinación de emoción al volante con los mejores niveles de comodidad y versatilidad típicos de esta categoría de vehículos. No cabría esperarse menos de un modelo cuyo nombre, Stelvio, está tomado directamente del puerto de montaña más alto de Italia cruzado por una icónica carretera que cuenta con 75 curvas en apenas 20 kilómetros.

El Stelvio First Edition ofrece una atractiva línea exterior; un perfecto equilibrio entre legado, velocidad y belleza, la verdadera alquimia mágica que representa el más de un siglo de historia de la marca. Una atractiva imagen exquisitamente adornada por las llantas de aleación de 20", las pinzas de freno en color negro, los faros bi-xenón con luces antiniebla LED, el cromado del marco exterior de las lunas, las lunas traseras tintadas y luces de cortesía en las manillas de las puertas, entre otros muchos detalles..

Su elegancia y deportividad se transfieren por igual al interior del habitáculo, dotado de un limpio diseño orientado en toda su esencia al conductor, que puede disfrutar de volante deportivo con botón de encendido integrado y levas de cambio en aluminio de serie. El puesto de conducción se ha forjado alrededor del conductor con el túnel diagonal y el salpicadero ligeramente ondulado, donde destacan las aplicaciones de auténtica madera, el sistema de navegación 3D de última generación desarrollado en colaboración con Magneti Marelli y provisto de pantalla de alta resolución de 8,8" integrada en el diseño del salpicadero, y radio digital (DAB). El panel de instrumentos incluye también una pantalla TFT en color de 7". Los asientos están tapizados en piel negra de alta calidad “Pieno Fiore”, con ajustes eléctricos y sistema de calefacción.

Mecanicamente, esta First Edition del Stelvio monta el nuevo motor de gasolina de 2 litros (un 4 cilindros enteramente de aluminio) que, en combinación con el cambio automático de 8 velocidades, desarrolla una potencia de 280 CV a 5250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.250 rpm. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación “2 en 1” y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador a cualquier velocidad y en una notable eficiencia en el consumo. Con esta motorización bajo el capó, el Stelvio acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos

Semejante potencial debe poder llevarse al suelo sin problemas y con total seguridad. Para ello, el Stelvio First Edition brinda de serie el innovador sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado para controlar la tracción del vehículo en tiempo real, a fin de garantizar prestaciones, eficiencia y seguridad al máximo nivel. El sistema Q4 del nuevo SUV Alfa Romeo ofrece todas las ventajas de la tracción total y, al mismo tiempo, garantiza reducidos consumos, rápida capacidad de respuesta y todo el placer de conducción de un automóvil con tracción trasera.

La arquitectura del sistema Q4 incluye una caja de transferencia activa y diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, con el fin de controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta y ligera. El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera. En condiciones normales de adherencia, el sistema Q4 se comporta como un tracción trasera, dado que envia el 100 % del par motor al eje posterior trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero, permitiendo un magnifico control del vehículo en términos de tracción y estabilidad direccional en curva.

El Stelvio First Edition incorpora en su equipamiento de serie sistemas de seguridad activa, como Aviso de colision frontal (FCW),  Frenada de emergencia autónoma (AEB) y Advertencia de salida de carril (LDW). Completa su equipamiento con la cámara de visión trasera con cuadrículas dinámicas, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el portón trasero con apertura automática, además del sistema de encendido automático de las luces de carretera.

ALFA ROMEO STELVIO 2.0 GME 280 CV AUT AWD

MOTOR

 

Disposición.

Delantero transversal.

4 cilindros en línea. 16 válvulas

Cilindrada

1.995 cm3

Potencia máxima

280 CV (208,7 kW) a 5.250 rpm

Par máximo

400 Nm a 2.250 rpm

Aceleración 0-100 km/h

5,7 s

Velocidad máxima

230 km/h

Transmisión

Automática 8 velocidades

Tracción

Alfa Romeo Q4

CONSUMOS Y EMISIONES

 

Estándar de emisiones

Euro 6b

Consumo urbano

8,9 l/100 km

Consumo extra-urbano

5,9 l/100 km

Consumo combinado

7,0 l/100 km

Emisiones CO2 

161 g/km

PESO Y DIMENSIONES

 

Peso en vacío STDA (kg)

1660

Altura (mm)

1648

Anchura (mm)

1903 (excl. retrovisores)

Longitud (mm)

4687

Distancia entre ejes (mm)

2818

Capacidad del maletero (l)

525