Alfa Romeo Stelvio, más motores disponibles

Tras la versión especial de lanzamiento del Alfa Romeo, el primer SUV de su historia, los concesionarios y showrooms de Alfa Romeo en España han dado comienzo a la comercialización de las variantes 2.2 diesel de 180 CV con cambio automático de 8 marchas y tracción trasera y la 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV, con el mismo tipo de cambio, esta vez en combinación con el sistema de tracción total Q4 original de la marca. La primera variante es la primera que se ofrece en combinación con la propulsión trasera.

Estas dos nuevas opciones mecánicas se suman a las ya disponibles con motor gasolina turbo de 280 CV y diésel 2.2 litros de 210 CV, ambas dotadas de cambio automático de 8 marchas y sistema Q4 de tracción total, cuya información puedes ver aquí . Además, coincidiendo con el lanzamiento de los dos nuevos motores, la gama del Alfa Romeo Stelvio incorpora dos nuevos contenidos a su oferta de acabados interiores: un sofisticado acabado interior de color chocolate y un acabado interior deportivo que incluye aplicaciones de aluminio, ambiente en color negro, volante de piel y asientos deportivos térmicos muy envolventes con tapicería de piel, ajuste eléctrico de 6 posiciones y laterales regulables eléctricamente. 

El 2.2 Diésel de 180 CV (par máximo de 450 Nm a 1750 rpm) es el primer Diésel de la nueva generación de motores Alfa Romeo construido totalmente de aluminio. Se trata de un cuatro cilindros en línea que se caracteriza por el sistema de inyección de última generación MultiJet II con Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2000 bar. El turbocompresor de geometría variable de accionamiento eléctrico representa lo más avanzado en mecánica y minimiza los tiempos de respuesta, garantizando además ventajas en términos de eficiencia. Gracias a la introducción de un eje contrarrotante de equilibrado, su funcionamiento ofrece sofisticados niveles de confort y experiencia de conducción. Como principal novedad de cara al mercado, esta variante 2.2 Diésel de 180 CV incluye un sensor de velocidad del turbo. Sus prestaciones son excelentes: de hecho, provisto de cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera, el Stelvio 2.2 diésel de 180 CV alcanza los 210 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

 En cuanto a la mecánica 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV es un 4 cilindros construido totalmente de aluminio y dotado con un eje de transmisión elaborado en carbono que se combina con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan su sistema de sobrealimentación "2 en 1" y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen, según la marca “en una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador a cualquier velocidad y en una notable eficiencia en el consumo”. El Stelvio 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV aporta un par máximo de 330 Nm a 1750 rpm, gracias al cual puede alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.