Arteon, diseño de vanguardia para el tope de gama de Volkswagen

Volkswagen ha distribuido recientemente la primera imagen del Arteón, una nueva berlina cuatro puertas que dará a conocer en el próximo Salón de Ginebra (marzo 2017) situada en su gama por encima del Passat y que sucederá a los CC y Phaeton en el intento de la marca alemana por hacerse un hueco entre las berlinas de representación de medio y gran tamaño europeas. 

 

El futuro nuevo buque insignia de Volkswagen medirá 4,90 m de longitud, contará con cuatro puertas laterales dotadas de ventanillas sin marco, llantas de 20 pulgadas y un diseño de vanguardia en el que destacan su afilado capó, la elevada línea de cintura y la prolongada caída de la trasera gracias a la excesiva inclinación de la luneta. 

 Aunque se dará a conocer durante la gran muestra anual del automóvil en Ginebra en marzo próximo, no llegara al mercado europeo antes de finales del verano de 2017. En el caso del español puede incluso que se retrase hasta primeros de 2018.

Adicionalmente a su emotiva línea exterior, el Arteon permitirá a Volkswagen introducir una nueva imagen de marca altamente expresiva y marcadamente horizontal en su frontal, en el cual las barras de la parrilla se extienden hasta prácticamente fusionarse con las ópticas frontales de tallado tridimensional, al tiempo que elementos LED adicionales enfatizan su sorprendente  y dominador diseño.

 El nuevo fastback cuatro puertas alemán ofrecerá un “revolucionario diseño, practicidad y dispondrá de un un gran valor práctico de uso. Las puertas laterales con lunas carentes de marco superior reflejan los elementos típicos de estilo de los gran tourer, mientras que tapa del maletero de bisagra superior y ancha boca de carga facilita un óptimo acceso al espacio reservado para el equipaje.

 Para Tobias Sühlmann, diseñador de exteriores de Volkswagen, “a primera vista, el Arteón despierta entusiasmo a través de su expresivo diseño al tiempo que sorprende gracias a sus virtudes prácticas. ¡Es una combinación única!”.

 El nombre de Arteon —que debe leerse enfatizando la primera sílaba— procede de la fusión de los términos “Arte” y “eon”. El primero describe las armoniosas líneas y la emotividad del fastback, mientras que el segundo lo identifica con la saga del modelo tope de gama de Volkswagen para el mercado chino, Phideon, ratificando su adscripción al segmento Premium del mercado.