Arteon, lo nuevo de VW para Ginebra

Un modelo fastback situado por encima del Passat. Volkswagen va a mejorar su actual gama con la introducción de un vanguardista turismo de grandes dimensiones y gran valor emocional en el segmento Premium de las berlinas medias: el Arteon 1. Y como viene sucediendo en estas fechas, lo mostrará al público europeo con motivo de su presencia en el inminente Salón de Ginebra (9 al 19 de marzo).

Según el comunicado de Volkswagen, el Arteón 1 “combina un diseño vanguardista con un alto nivel de versatilidad”. Ese ha sido el objetivo clave de los diseñadores e ingenieros de la marca alemana. El resultado es una  arquitectura interior excepcionalmente generosa en espacio, con una amplia zona para la cabeza y las piernas en todos los asientos, lo que es extraordinario para una carrocería con esta forma. 

Entre los elementos de diseño más destacados del Arteon 1, se incluye un frontal completamente nuevo, en el que los faros delanteros y luces de posición LED se fusionan con las barras cromadas plateadas de la parrilla y también con el capó. La imponente sección de los hombros del coche es otro rasgo característico de su diseño.

Otros elementos de equipamiento que debutan en el Arteon incluyen la última generación de sistemas de asistencia al conductor. Además, se han añadido interesantes características que habitualmente están reservadas para los vehículos de lujo. Esta combinación única hace del Arteon uno de los productos más atractivos en su segmento.

Aunque de mayor tamaño, el Arteon vendrá a sustituir en la gama del fabricante alemán al Passat CC.