Aston Martin producirá el Vanquish Zagato

Aston Martin ha anunciado la producción en una serie limitada del estimulante Vanquish Zagato Coupe; la última creación surgida de la asociación de la marca británica con la firma del prestigioso diseñador italiano Zagato.

 

El Zagato Concept Vanquish fue presentado con gran éxito durante la reciente celebración del prestigioso Concurso d'Eleganza Villa d'Este, junto al Lago de Como, Italia. Gracias al interés sin precedentes que los clientes de la marca han manifestado por el modelo, Astón Martin ha decidido abrir un proceso de producción a una serie exclusiva y a tan sólo 99 coches que se producirán en la planta de Aston Martin en Gaydon, Inglaterra.

Este Vanquish Zagato es el quinto coche fruto de una  colaboración que se remonta a más de cinco décadas atrás, en el que la vinculación de las aclamadas cualidades dinámicas y materiales de Aston Martin se fusiona con el espectacular y muy atractivo lenguaje de diseño de la firma Zagato, dando pie a una Así como la espectacular habilidad deportiva, Vanquish Zagato muestra lo mejor del lujo a medida de Aston Martin.

La colaboración de Aston Martin con Zagato se inició con el DB4 GT Zagato coche de carreras muy muscular del 1960 – cuyo valor supera ahora los 10 millones de euros -, e incluye el V8 Vantage Zagato lanzado en 1986, 2002 DB7 Vantage Zagato y el V12 Vantage Zagato revelaron en 2011.

El Vanquish Zagato es una poderosa adición a la cartera de productos Aston Martin. Es un GT (Gran Turismo) que combina el refinamiento y capacidades siempre inherentes a Aston Martin con los excitantes y llamativos detalles de diseño característicos de Zagato, nacidos fuera de las carreras y perfeccionados durante muchos años de creación de elegantes automóviles deportivos de lujo.  

 

Cuenta con una mecánica V12 6,0 litros original de Aston Martin ha sido optimizada y mejorada para aumentar su potencia hasta los 600 CV, gracias a los cuales el Vanquish Zagato acelera de 0-100 km/h en apenas 3,5 segundos. Este mayor rendimiento acoplado a una única configuración de la suspensión va a crear una experiencia de conducción única para este GT.

 

El diseño del Vanquish Zagato que entrará en producción estará estrechamente relacionado con el concepto expuesto en Villa d'Este. Las proporciones y estilo Aston Martín permanecen esencialmente. La nueva carrocería será elaborará enteramente de fibra de carbono, A este fin, las líneas de división en su carrocería se redujeron significativamente para facilitar el uso de grandes paneles de una sola pieza.

 

Otros detalles de diseño incluyen nuevas luces con reflectores de las luces traseras redondas que evocan la clásica vista del diseño de la zaga de los Zagato, utilizando en ellos la misma tecnología LED “aplanada”  de la que dispone el Aston Martin Vulcan, mientras que los espejos retrovisores están estrechamente relacionados con las unidades desarrolladas para el One-77.

 

El esculpido extremo posterior del Vanquish Zagato mantiene una estrecha relación con el perfil aerodinámico del DB11, y cuenta con alerón retráctil y portón trasero para facilitar el acceso al maletero. En la vista lateral, una ondulación en la fibra de carbono recorre todo el largo inferior del cuerpo del habitáculo por encima de los estribos correr alrededor de la parte inferior del cuerpo para crear una línea pronunciada de delante a atrás. En la zaga, las cuatro salidas de escape quedan enclavadas dentro de las formas curvilíneas.

 

Visualmente, la superficie acristalada del Vanquish Zagato “envuelve” la carrocería a modo de visera, mejorando su agresivo carácter. Los abultados pasos de rueda siguen el estilo creado por el nuevo DB11, al igual que se recuperan detalles exhibidos originalmente en la celebración del CC-100. Un pliegue agudo en el paso de rueda trasero se transforma en los flancos traseros, justo donde se encuentra con la línea del techo cayendo en cascada.

 

El techo cuenta con la icónico "doble burbuja" de la marca y mantiene la poco profunda inmersión en el cristal de la ventana trasera para dar al coche una inconfundible silueta trasera. Hay que recordar que la marca Zagato originalmente surgió en 1950 de la necesidad de acomodar cascos de carreras con un mínimo impacto sobre el perfil aerodinámico.

 

En su interior, el Vanquish Zagato encarna la excelente tradición artesana de Aston Martin. Está repleto de toques singulares, como detalles de fibra de carbono moldeada en espiga que se emparejan con otros acabados en bronce anodizado mate y con el cuero anilina en el que opcionalmente se podrán solicitar los acabados del salpicadero, rejillas de ventilación y diales giratorios. Una rica calidad de materiales que realmente impresiona.

 

El Vanquish Zagato también se define por las costuras de las tapicerías y guarnecidos de puertas y por la mítica 'Z' de la marca de Zagato zurcida en relieve tanto en las secciones de asientos y puertas, en relieve en los reposacabezas y sobre la consola central.

 

El Vanquish Zagato supone un nuevo e importante capítulo en la historia de las ambas marcas, que han sabido unir su genialidad para crear un GT deportivo realmente exclusivo y que promete ser una de las más icónicas y buscadas creaciones de Aston Martin. Las entregas a clientes comenzarán en el primer trimestre de 2017.