Aston Martin Vantage S Red Bull Racing Editions

Aprovechando el inminente inicio de la temporada 2017 de Fórmula 1, Aston Martin lanza una nueva serie especial elaborada sobre la base del Vantage S para celebrar su colaboración en materia de investigación con Red Bull Racing. Se trata de un modelo cuyo desarrollo final ha sido testado directamente por los pilotos del equipo de la bebida energética, Daniel Ricciardo y Max Verstappen y cuya exclusiva terminación ha sido elaborada por Q by Aston Martin, la división de la marca británica especializada en el diseño, desarrollo y elaboración de las series y terminaciones y personalizaciones exclusivas de sus distintos modelos.

Esta nueva serie especial Red Bull Racing Edition del Aston Martin Vantage S estará disponible tanto para las versiones V8 como V12 del modelo británico y están equipadas con una serie de  de características y elementos distintivos claramente enfocados a atraer a los entusiastas de la Fórmula 1.

Así, la aprobación de las características y cualidades dinámicas de la serie especial está validada por los pilotos de Red Bull Racing, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, cuyas firmas  adornan tanto el umbral como las placas de inspección insertas en el salpicadero del modelo.

Disponible con las características unidades de potencia V8 y V12 de Aston Martin, ambas ediciones Vantage Red Bull Racing ofrecen una muy exclusiva mezcla del atractivo diseño del Vanquish S con la mejorada y altamente visceral experiencia de conducción que sus conductores pueden experimentar en todo tipo de trazados, desde las serpenteantes rutas costeras de la Great Ocean Road, en las colinas de Adelaida hasta el propio circuito de Albert Park en Melbourne. Rutas que los primeros clientes de la marca disfrutarán durante la disputa del GP de Australia, el primero de la nueva temporada.

 Inspirado directamente en la apariencia y estilo que distingue al equipo Red Bull Racing, los modelos se suministran de serie con un acabado exterior en color azul marino intenso, pudiendo los futuros propietarios del modelo añadir ligeros toques distintivos exteriores en los colores opcionales Plata Tungsteno metalizado o Azul marino.

 En el frontal, el deflector delantero, la parrilla y las bandas laterales están elaborados en fibra de carbono y su diseño se inspira directamente en la F1. La parrilla integra unos perfiles decorativos acabados en el clásico color rojo de la competición de referencia, perfiles que también se adoptan en el inicio de la línea lateral de tensión, añadiendo un detalle de color distintivo a esta versión que se complementa a la perfección con las pinzas de los discos de freno acabadas en color amarillo brillante que se visualizan a la perfección a través de las hermosas llantas de aleación con diseño de cinco brazos dobles y acabadas en negro brillante exclusivas de esta serie especial.


En el interior, a la calidad y exclusividad tradicionales de la marca alada, los clientes de Aston Martin disfrutarán en esta versión de detalles deportivos de acabado añadidos, como los  bordados de Red Bull Racing en salpicadero y asientos, los distintos elementos e incrustaciones elaborados en fibra de carbono y el nuevo volante de cuero con una banda distintiva en color amarillo situada a las 12:00 que contrasta con las costuras y detalles en color rojo del salpicadero y los asientos y traslada al interior el contraste cromático del exterior del coche.


El Presidente y CEO de Aston Martin, el Dr. Andy Palmer dijo:

 "La competición automovilística es y siempre será una parte clave del ADN de Aston Martin”, afirma Andy Palmer, presidente y CEO de Aston Martin. “Tanto las versiones V8 como las V12 del Vantage S Red Bull Racing Edition trasladan ese ‘ethos’ (costumbre o conducta grupal) directamente a nuestros clientes. El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 dará comienzo muy pronto, y espero que la compra de estos modelos anticipe toda la emoción de la nueva temporada de carreras a aquellos afortunados clientes que no puedan esperar a que comience".

 Las entregas de las primeras unidades de esta nueva serie especial a sus futuros propietarios están programadas para que se produzcan desde primeros del segundo trimestre de 2017.