Aston Martin Zagato Volante

Animado por el gran interés despertado por el Vanquish Zagato Coupé, Aston Martin ha presentado en el Concours d’Elegancz de Peeble Beach (EE.UU.) el prototipo de la que será su versión de techo abierto, el Aston Martin Vanquish Zagato Volante. De muy atractivo aspecto, de la futura versión roadster del Zagato se producirán únicamente 99 unidades en la factoría de Aston Martin en Gaydon, Inglaterra

 

El Vanquish Zagato Volante es la última creación surgida de una colaboración que se remonta algo más de seis décadas atrás cuando el fabricante inglés se alió con el estudio del diseñador milanés Zagato para crear el musculoso DB GT Zagato de 1960, al que posteriormente siguieron el DB7 Vantage Zagato de 2002, el V12 Vantage Zagato de 2011 y el más reciente Vanquish Zagato Coupé dado a conocer a primeros de este año 2016 y del cual deriva esta nueva versión Volante.

No es el primer descapotable de la marca. Aston Martin distingue a sus modelos de carrocería abierta con la denominación Volante. Modelos abiertos de la marca alada precedieron a este Vanquish Zagato Volante, como por ejemplo el sorprendente V8 Vantage Volante que se dio a conocer en el Salón de Ginebra de 1987 o el AR 1 PP de 2003.

 

El Vanquish Volante Zagato será una poderosa adición al linaje de los modelos frutos de la  colaboración entre Aston Martin y Zagato. La elegancia, estilo y refinamiento que desprende su diseño personifica tanto la fantástica tradición de Aston Martin como fabricante de modelos deportivos de lujo como la de los increíbles detalles de diseño que siempre han distinguido a los modelos surgidos del pincel de Zagato. Tanto la versión Coupé como la Volante, comparten el recientemente mejorado motor V2 de Aston Martin, con la potencia ya elevada a 600 CV, lo que permite a estos modelos acelerar de 0 a 100 km en apenas 3,7 segundos

 

El Vanquish Zagato Volante comparte sus cotas con la versión Coupé, de la que también toma buena parte de sus detalles de diseño y estilo, combinando los reclamos deportivos de excelencia de Aston Martin con el habitual un toque clásico de las creaciones de Zagato, en el que no podían faltar los tan conocidos grupos ópticos traseros redondos de la zaga que el diseñador italiano integra en todas sus creaciones, aunque en este caso la tecnología empleada es a base de LED, como en el súper deportivo Aston Martin Vulcano.

 

Las capuchas individuales en el encuentro de la línea final del habitáculo con el capó del maletero, oculta una capucha plegable elaborada a medida derivada del mecanismo utilizado en el Vanquish Volante. Marcos de fibra de carbono alrededor de la parte inferior del chasis crean un deportivo énfasis horizontal desde su parte delantera a la trasera.

 

"Al igual que en el Coupé, hemos hecho hincapié en la forma creando nuevas superficies que  contribuyen a crear una forma muy musculosa. Hemos procurado crear unas forma elegantes, y fluidas que hagan hincapié en el esculpido y muy atractivo diseño de la trasera del coche", ha manifetstado el vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman.

 

En su interior, el Vanquish Zagato Volante Continúa con la excelente tradición artesana de la marca y de su división especialista 'Q' que añaden más elementos de personalización y mejora y acabados con materiales ricos y muy lujosos ,(fibra de carbono, bronce, cuero Weir anodizado, etc). El Volante cuenta con la 'Z', la firma única de Zagato cosida a mano en distintas secciones de asientos y puertas, así: como el celebrado en relieve en los reposacabezas y en la consola central, también diseño de la marca Zagato 'Z'.

 

"El Vanquish Zagato Volante ilustra las formas en las que el diseño de futuros modelos que e  Aston Martin pueden evolucionar en colaboración con nuevos socios confiables y de larga duración”, afirmó Reichman.  

 

Aston Martin tiene previsto iniciar las entregas a clientes están listos para comenzar en 2017