Audi produce su Q5 un millón en Ingolstadt

A primeros de este mes de agosto la planta Audi en Ingolstadt produjo la unidad un millón del Audi Q5. Se trata de una versión SQ5 acaba en color Azul Sepang adquirida por un cliente de la marca en Alemania.

 

Desde que la marca de los cuatro aros inicíó la comercialización de este modelo – el segundo de la familia Q después del Audi Q7–a comienzos de 2008 en el segmento de los SUV de tamaño medio, el Audi Q5 se ha convertido en uno de los modelos favoritos en más de 100 países. Además de en su factoría de Ingolstadt, Audi también produce este superventas en sus plantas de Changchun (China) y  Aurangabad (India) para sus respectivos mercados locales. Las entregas mundiales del Audi Q5 superan actualmente los 1.6 millones de unidades.

 

“El Audi Q5 representa una auténtica garantía de éxito para nosotros. Un millón de unidades de Audi Q5 fabricadas en nuestra factoría de Ingolstadt es un hito alcanzado gracias a la extraordinaria labor de nuestro equipo de producción y a su gran esfuerzo y compromiso”, declaró Albert Mayer, Director de la factoría Audi en Ingolstadt.

Durante 2015, Audi entregó un total de 266.968 unidades del Q5 a sus clientes en todo el mundo, lo que representa un 8 por ciento más que en 2014 (247.446). Y el éxito del Audi Q5 continúa constante; sus ventas se incrementaron en un 4,7 por ciento durante la primera mitad de 2016. El Audi Q5 se mantiene como el SUV Premium más vendido de su segmento. De las líneas de producción de la factoría de Ingolstadt salen cada día más de 650 unidades de este modelo. A partir de finales del próximo mes de septiembre, Audi también producirá este modelo en su nueva factoría de San José Chiapa (México) para complementar así la producción a escala global del Q5