Audi quattro e-tron concept

Con más de 500 km de autonomía gracias a que dispone de lo más avanzado en materia de baterías y de una aerodinámica de primer nivel, Audi mostrará en este próximo salón de Francfort un concept car que anticipa un nuevo modelo de propulsión eléctrica de la marca en el segmento de los SUV deportivos que estará listo para entrar en producción en 2018: el Audi quattro e-tron concept

A caballo entre un Q5 y un Q7, Audi lanzará un modelo de propulsión completamente eléctrica en el segmento de los SUV deportivos desarrollado a partir de este concept car en 2018.

El Audi quattro e-tron concept anticipa lo que será el primer coche eléctrico de gran serie que la marca de los cuatro aros ofrecerá en el mercado. Está concebido completamente partiendo desde cero y pensando en todo momento que su sistema de propulsión será completamente eléctrico. Esto le convierte en un pionero dentro de su segmento.

Desarrollado bajo el concepto Audi Aerosthetics, en el que aerodinámica y estética van de la mano y buscan combinar soluciones creativas de diseño aplicando distintas medidas técnicas para reducir la resistencia del vehículo al viento. Así, el quattro e-tron concept cuenta con elementos aerodinámicos móviles insertos en su frontal , en los laterales y en la trasera para mejorar y optimizar el flujo de aire alrededor de la carrocería. Con el mismo objetivo, los bajos del coche se ofrecen completamente carenados. Y con esto y otras actuaciones, Audi ha conseguido un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx, estableciendo un nuevo récord en el segmento de los SUV, factor que contribuye muy significativamente a la hora de permitir al quattro e-tron concept ofrecer una autonomía superior a los 500 km, cifra ciertamente elevada para ser un vehículo completamente eléctrico.

Este prototipo se construye a partir de la plataforma modular longitudinal de segunda generación, gracias a la cual dispone de espacio más que suficiente para alojar tanto el sistema de propulsión como las baterías que lo alimentan. A caballo entre un Q5 y un Q7 de la actual generación, su carrocería tipo SUV ofrece una inédita silueta coupé que aporta una elevada sensación de dinamismo al conjunto. Su habitáculo interior se configura para cuatro ocupantes.

Para desplazarse, el quattro e-tron concept toma su energía de una gran batería de iones de litio dispuesta por debajo de la zona destinada a los pasajeros bajo el piso y entre los dos ejes motrices. Esta posición le permite ofrecer al modelo un centro de gravedad muy bajo así como un reparto ideal de los pesos en su conjunto. Todo esto incide favorablemente en la dinámica de conducción y le permite aportar mayor seguridad que otros modelos de su categoría.

En cuanto al sistema de propulsión, sigue los pasos dados por la marca en el Audi R9 e-tron. Así, el Audi quattro e-tron concept dispone de tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero. De esta manera se consigue no sólo capacidad de propulsión, sino que la tracción quatrro completamente eléctrica sea al mismo tiempo más dinámica y eficiente.