Audi ya admite pedidos para el R8 V10 Spyder

El nuevo Audi R8 Spyder V10 ya está disponible en el mercado español a partir de 209.420 euros. Los concesionarios de la marca de los cuatro aros ya admiten pedidos para este modelo que combina unas  prestaciones de primer nivel con todas las emociones que siempre transmite conducir a cielo abierto. 

Esta versión del deportivo de Audi está dotada con un motor FSI atmosférico de 5,2 litros que rinde una e 540 CV de potencia y entrega un par máximo de 540 Nm, gracias a los cuales puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. El nuevo R8 Spyder es más potente y rápido que su predecesor. 

Ensamblado a mano en la planta de “Audi Böllinger Höfe”,  próxima a Neckarsulm (Alemania), el R8 Spyder cuenta con un nuevo desarrollo del chasis Audi Space Frame que también contribuye a mejorar su rendimiento. Realizado con una combinación de componentes fabricados con aluminio y material plástico reforzado con fibra de carbono, su rigidez torsional se incrementa un 50 por ciento en comparación con el modelo anterior. Este deportivo abierto con el motor dispuesto en el centro tiene un peso en vacío de 1.720 kilogramos. Soluciones como su construcción ligera inteligente o el modo de marcha por inercia del que dispone contribuyen a lograr una importante reducción de consumo: un 10 por ciento menos que en la generación.

El rapidísimo cambio S tronic de siete velocidades transmite la potencia al sistema de tracción quattro de nuevo desarrollo, en el que un embrague multidisco de accionamiento electrohidráulico distribuye el par de forma totalmente variable en función de las condiciones de conducción. El sistema puede mandar hasta un cien por cien de la fuerza al eje delantero o al trasero en situaciones extremas, para un manejo particularmente preciso y dinámico.

Los distintos modos de conducción del Audi drive select influyen en el carácter del R8 Spyder, transformando al deportivo de alto rendimiento en un coche confortable para viajar a ritmo de crucero en autopista o en un auténtico devorador de curvas en carreteras de montaña.

El sistema dinámico de conducción se controla a través de los mandos del volante multifunción plus de serie forrado en piel, que también cuenta con el pulsador para la puesta en marcha y apagado del motor. Opcionalmente se pueden añadir dos grupos de mandos adicionales, uno para el modo performance y otro para el control del sonido del escape. Todas las funciones están orientadas al conductor, que puede mantener sus manos firmemente en el volante centrando la vista en la carretera. La pantalla digital de 12,3 pulgadas del Audi virtual cockpit muestra toda la información relevante en gráficos 3D. En el modo de visualización performance se proporciona información sobre el par motor, la potencia, la temperatura del aceite y de los neumáticos, los tiempos por vuelta y la fuerza G. El R8 Spyder permite visualizar el contenido del teléfono móvil directamente en el Audi virtual cockpit a través del Audi smartphone interface, una de las muchas funciones de info entretenimiento disponibles.

La mejor visibilidad posible –y por lo tanto un incremento en la seguridad cuando se conduce de noche– llega de la mano de los faros LED con la nueva tecnología láser. Son reconocibles por una banda azul anodizada que también se ilumina. La gama de elementos opcionales se completa con una extensiva oferta de elementos de personalización para el exterior y el interior.