Automobile Barcelona: Abarth

Abarth está presente en el Automobile Barcelona junto con el resto de las marcas del Grupo FCA en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuich. Quienes hasta allí acudan podrán contemplar unidades de sus modelos 595 Pista, 595 Competizione y 124 Spider. Tanto para ellos como para el resto de sus modelos y versiones, Abarth ofrece interesantes descuentos y promociones con carácter especial y exclusivo para los visitantes del Salón interesados en adquirir alguno de ellos.

La marca del escorpión muestra como gran novedad la nueva versión Cabrio del Abarth 595 Pista del 595, que por primera vez se puede ver en España gracias a su presencia en este evento.

La nueva versión del icono de la marca. se sitúa entre el 595 de 108 kW (145 CV) y el 595 Turismo de 123 kW (165 CV). Es un producto asequible y repleto de contenidos, con un enfoque particular en la potencia, la maniobrabilidad, el sonido y el infoentretenimiento. Está disponible tanto en versión berlina como descapotable, en cinco colores de carrocería con detalles en contraste: Gris Campovolo, Blanco Gara, Rojo Abarth (la unidad expuesta), Gris Record y Negro Scorpione.

Está equipado con el potente motor 1.4 T-Jet de 119 Kw (160 CV). Ofrece una potencia específica de 117 CV/litro, y desarrolla un par de 230 Nm a 3000 rpm. La velocidad máxima es de 216 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3".  Dispone de discos de freno delanteros perforados y ventilados de 284x22 mm y los discos de freno traseros perforados de 240x11 mm; la suspensión trasera Koni con tecnología FSD; el escape de alto rendimiento Abarth Record Monza con sistema Dual Mode y los cuatro terminales. De serie, el 1.4 T-Jet de 119 kW (160 CV) monta la caja de cambios manual de 5 velocidades, pero, como opcional, está disponible el cambio secuencial robotizado Abarth con levas en el volante. De serie, son también las llantas de aleación "Formula" de 431 mm (17") en negro mate, con neumáticos 205/45, y los faros antiniebla. En la versión descapotable, provista de capota de accionamiento eléctrico, los sensores de aparcamiento traseros también son de serie.

Entre los opcionales, cabe destacar la antena oculta con tapón de aluminio 595 en el techo, los faros de xenón con lavafaros, las lunas traseras tintadas y el techo practicable eléctrico de cristal "Sky Dome" para la versión berlina.

En el interior, destacan los asientos deportivos Abarth de tejido regulables en altura y opcionales en piel negra, el panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 177 mm (7"), la franja del salpicadero en gris mate, el climatizador y el volante deportivo de piel con una aplicación en la parte superior. Como opcionales, el climatizador automático y el retrovisor interior electrocrómico.

A bordo del Abarth 595 Pista también se pueden encontrar el moderno sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil HD de 177 mm (7"), la radio DAB, los 6 altavoces, el Bluetooth con streaming de audio, el puerto USB y el conector auxiliar, y los servicios Live con los que se pueden utilizar múltiples aplicaciones.

El nombre de la serie especial "Pista" recuerda inmediatamente su vocación de carreras y las funciones inéditas del sistema Abarth Telemetry. Las avanzadas funciones de infoentretenimiento, de hecho, permiten precargar algunos de los circuitos más famosos del mundo, como Monza, Spa-Francorchamps y Red Bull Ring, seleccionarlos durante las sesiones en pista para ver el mapa detallado y recibir instrucciones de conducción en tiempo real para mejorar los tiempos de vuelta. De esta manera, cualquier persona que conduzca un Abarth 595 Pista puede, en cualquier momento, acceder a las sesiones grabadas y analizar su rendimiento. Además, gracias a la función Routes, el usuario puede crear una ruta personalizada, acceder a las rutas que haya creado anteriormente y grabar el track GPS en cada circuito para después analizarlo.

El sistema de infoentretenimiento UconnectTM ofrece como opcional el navegador por satélite integrado y el sistema de audio Premium Beats, con 440 W de potencia, 6 altavoces y un subwoofer.