Automobile Barcelona, Alfa Romeo presenta sus novedades

Las últimas novedades de Alfa Romeo están presentes en Automobile Barcelona. El pabellón 8 del recinto ferial de Montjuich acoge unidades de los modelos de la gama de la marca del biscione entre las cuales se pueden contemplar las últimas novedades y versiones que Alfa Romeo acaba de lanzar en el mercado español.

Durante el Salón, en el espacio de Alfa Romeo estarán expuestas entre otras unidades de las versiones First Edition y Diesel del Stelvio, el primer SUV fabricado por la marca italiana, asi como del Giulia Veloce, Giulietta Super y 4C Spider. Sin especifar cuantía o en qué consisten, Alfa Romeo ha anunciado para cuantos se interesen por la compra de uno de sus modelos durante el salón la posibilidad de beneficiarse de importantes ofertas comerciales especiales y exclusivas vigentes únicamente durante los días que dure el Automobile Barcelona.

Sin duda, el primer SUV en la historia de la marca, el nuevo Stelvio, será uno de los principales atractivos para el público que acuda a visitar el Salón. Allí podrán contemplar dos unidades de su gama. Por un lado, la variante que está protagonizando el lanzamiento del modelo, el Stelvio First Edition, versión que ofrece detalles de estilo únicos, amplio equipamiento de serie y un motor que alcanza el máximo en términos de prestaciones, placer de conducción y emociones: el nuevo 2.0 turbo gasolina de 280 CV, que se ofrece en combinación con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4.

A la atractiva imagen exterior del Stelvio First Edition se le une un amplio equipamiento que incluye elementos como las llantas de aleación de 19", faros bi-xenón con luces antiniebla LED, marco exterior de las lunas cromado, cámara trasera de aparcamiento con guías activas, el sistema Connect 3D, Navegador con pantalla de 8,8'' y los confortables asientos acabado en piel luxury negra de alta calidad “Pieno Fiore” y cuentan con ajustes de eléctricos de regulación y sistema de calefacción.

El Alfa Romeo Stelvio First Edition se equipa con el nuevo motor 4 cilindros gasolina 2.0 litros elaborado por entero en aluminio que, en combinación con el cambio automático de 8 velocidades, desarrolla una potencia de 280 CV a 5.250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.250 rpm. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación "2 en 1" y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar. Todo ello se traduce en una respuesta especialmente rápida a los requerimientos del conductor al pisar el acelerador a cualquier régimen así como en una notable eficiencia de consumo.

De serie, esta variante First Edition incorpora el innovador sistema de tracción total Q4 de Alfa Romeo que le permite disfrutar al Stelvio de todas las ventajas de la tracción total, garantizando tanto unos reducidos consumos como máxima capacidad de respuesta, con el añadido de todo el placer de conducción que aporta disponer de un automóvil con tracción trasera.

Entre el equipamiento de serie del Stelvio First Edition también cabe destacar nuevos sistemas de seguridad activa, como los sistemas Aviso de colision frontal (FCW), Frenada de emergencia autónoma (AEB) y Advertencia de salida de carril (LDW). Completan su equipamiento la cámara de visión trasera con cuadrículas dinámicas, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el portón trasero con apertura automática, además del sistema de encendido automático de las luces de carretera.

En Automobile Barcelona Alfa Romeo también muestra la nueva versión 2.2 Diesel de 201 CV del Stelvio, que en combinación con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total, ofrece un consumo mixto de 4,8 l/100km y 127 g/km de emisiones CO2.

Esta nueva versión incorpora el primer motor Diésel en la historia de Alfa Romeo construido enteramente en aluminio. De cuatro cilindros en línea, cuenta con el sistema de inyección MultiJet II de última generación con Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2.000 bar. El turbocompresor, de geometría variable accionada eléctricamente, es de última generación y minimiza los tiempos de respuesta a la vez que también garantiza importantes beneficios en términos de eficiencia. La satisfacción de una conducción sofisticada y los niveles de confort también están garantizados por el uso de un eje contrarrotante de equilibrado. El Diésel 2.2 de 210 CV se equipa con un sensor de velocidad del turbocompresor. Y sus prestaciones garantizan máxima emoción: 215 km/h de velocidad máxima, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Otra de los centros de interés presentes en el stand de Alfa es la nueva versión Veloce del Giulia. "Veloce" es un nombre glorioso que evoca la tradición Alfa Romeo. Surgió en 1956 con el modelo Giulietta y, desde entonces, identifica las versiones más deportivas y distintivas de la marca de Turin. Ahora, la denominación Veloce regresa con el Giulia para garantizar la máxima satisfacción de cuantos buscan en su automóvil disponer de contenidos llenos de personalidad.

El exterior del nuevo Giulia Veloce destaca tanto por incorporar elementos estéticos sofisticados, como por sus paragolpes específicos, molduras de puertas en negro brillo, el difusor trasero específico que incorpora el doble terminal de escape y las opcionales llantas de aleación de 19" de 5 orificios.

En cuanto al interior, destacan los nuevos asientos Sport de piel disponibles en tres colores, el volante deportivo específico y calefactado, las molduras de aluminio en el salpicadero, túnel central y paneles de las puertas, y los faros de Xenón.

El equipamiento de serie de esta versión es de lo más amplio, incluye climatizador bi-zona, sistema Alfa DNA y sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 8,8" con navegación y cartografía 3D. También incorpora sistemas de seguridad activa como el Forward Collision Warning (FCW) con Autonomous Emergency Brake (AEB) y reconocimiento de peatones, el sistema de frenos IBS (Integrated Brake System), el Lane Departure Warning (LDW) y el control de crucero con limitador de velocidad.

Alfa ofrece en el Giulia Veloce los dos motores ya comentados anteriormente en el Stelvio, ambos con cambio automático de 8 velocidades. Estos motores se producen en Italia en las plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (Diésel), en zonas exclusivamente dedicadas a los motores Alfa Romeo con procesos y metodologías de vanguardia.

El Giulia Veloce también incorpora el innovador sistema de tracción total Q4, diseñado para controlar la tracción del vehículo en tiempo real, y garantizar el máximo nivel en términos de prestaciones, eficiencia y seguridad.

Otro de sus contenidos más sofisticados es el Integrated Brake System (IBS), que reduce considerablemente la distancia de frenado, y las suspensiones activas para un confort excepcional. La versión Quadrifoglio del Giulia Veloce incorpora además la tecnología Torque Vectoring, para una excelente distribución de par entre las dos ruedas del eje trasero, y el Active Aero Splitter que controla activamente la carga aerodinámica a alta velocidad.

Junto con los nuevos Stelvio y Giulia Veloce, Alfa también muestra en Automobile Barcelona unidades de los Giulietta Super y 4C Spider. El primero es un nuevo nivel de acabado (Super) disponible en todas las versiones de motor (excepto para el 1750 Turbo gasolina de 240 CV TCT), que añade elementos adicionales al nivel básico de acabado del modelo, entre los cuales destacan el climatizador automático bizona, el control de crucero o el pack visibility. Los Giulietta Super montan llantas de aleación de 16", faros antiniebla, detalles cromados-plateados y asientos tapizados con textiles grises y negros que incluyen  el logotipo de Alfa Romeo en el reposacabezas. Al igual que el resto de la gama, esta versión se puede personalizar con los packs Luxury o Sport para realzar la elegancia o deportividad del Giulietta. El primero incluye Uconnect Radio NAV de 6,5", reposabrazos trasero y contorno de las ventanillas cromado. El Sport incluye volante deportivo con costuras rojas, suspensión deportiva, pedales en aluminio, techo interior oscuro, paragolpes trasero deportivo y tubo de escape sobredimensionado entre otros.

En cuanto al 4C Spider, está equipado con el motor turboalimentado de 1750 cm3. Un  inyección directa con intercooler y doble variador de fase en continuo que asegura prestaciones comparables a las de un superdeportivo: 257 km/h de velocidad máxima, 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 1,1 g de aceleración lateral y 1,25 g de deceleración máxima al frenar. Lo necesario para ofrecer la máxima emoción al volante de este deportivo.