Automobile Barcelona: Hyundai i30 Wagon e Ionic Plug-In

La nueva generación del i30 Wagon y el Ioniq Plug-In son las principales novedades que los visitantes del Automobile Barcelona podrán contemplar en el stand de la marca coreana Hyundai.

El nuevo i30 Wagon incorpora el nuevo lenguaje de diseño que Hyundai está introduciendo en todos los modelos de su gama y, en especial, “la nueva imagen de identidad de la familia Hyundai, que se personaliza especialmente en la nueva parrilla en forma de cascada” explica Thomas Burkle, diseñador jefe del Hyundai Design Center Europe. 

La imagen exterior del i30 Wagon ofrece una “estrecha línea de techo y unas proporciones dinámicas que hacen que su silueta asemeje el estilo de un coupé, mientras que el marco cromado que rodea las ventanas laterales acentúa su perfil elegante y dinámico”.

 

Junto con el i30 Wagon, el Ioniq Plug-In, que llegará a los concesionarios este verano, será otro de los atractivos en el espacio de Hyundai en Barcelona. Se trata del primer vehículo del mundo sobre el cual se ofrecen tres sistemas de propulsión eléctrica diferentes (híbrido, eléctrico y plug-in) facilitando así la puesta al alcance de todos los usuarios de una movilidad sostenible y de reducidas emisiones.

 

Esta nueva versión Plug-In del Ioniq combina lo mejor de las otras dos, ofreciendo hasta 63 km de autonomía circulando en modo completamente eléctrico, y alcanzando consumos de tan solo 1,1 l/100 km (en el ciclo combinado según mediciones NEDC). El Ionicq forma parte de la estrategia global de sostenibilidad de Hyundai Motor, que ha anunciado el lanzamiento de 14 vehículos sostenibles hasta 2020: cinco híbridos, cuatro híbridos-enchufables, cuatro eléctricos y un vehículo de pila de combustible de hidrógeno.

 

El Ioniq híbrido enchufable combina el nuevo motor 1.6 GDI gasolina de inyección directa de 105 CV potencia y 147 Nm de par máximos con un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por una batería de polímero de 8,9 kWh de litio-ion.

Además de estos dos modelos, los visitantes también podrán contemplar distintas unidades y versiones del resto de integrantes de la gama Hyundai, entre las cuales se encuentra el i10 WRC con el que la marca coreana participa en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el piloto español, Dani Sordo, al volante, junto a su copiloto Marc Martí.