Automobile Barcelona: lo que puedes ver de Fiat

Las nuevas versiones S-Design del 500X y las nuevas variantes de carrocería 5 puertas del Tipo dotadas de un estilo más dinámico y distintivo, son dos de las principales novedades que Fiat muestra al público en su espacio en el pabellón 8 del Automobile Barcelona que acaba de abrir su puertas y que se podrá visitar hasta el próximo 21 de mayo. 

Durante el Salón estarán igualmente expuestas unidades de las tres carrocerías actualmente a la venta del Fiat Tipo —Sedán, 5 puertas y Station Wagon—, el Panda Cross, las versiones S-Desing y Cross Plus del 500X, un 500L Trekking, y las dos carrocerías —berlina y convertible—del 500 junto con la variante exclusiva, limitada y numerada, 500-60th Anniversary, además del recién llegado a la gama del fabricante italiano, el nuevo 124 Spider América.

Durante los días del evento, Fiat ofrecerá ofertas especiales y exclusivos a los visitantes de su espacio en Automobile Barcelona que estén interesados en adquirir alguno de los vehículos de la marca. 

La familia Tipo está compuesta por 3 carrocerías diseñadas para dar respuesta a todo tipo de clientes: Sedan y Station Wagon fueron las primeras comercializarse y la última en llegar ha sido la 5 puertas un automóvil que al igual que el resto de la familia, ofrece un atractivo y funcional estilo italiano que además combina con la gran capacidad de carga de su maletero: 440 litros en un vehículo de muy compactas dimensiones (4,37 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,50 metros de alto).

La familia del Tipo se ofrece con una amplia gama de motores fiables y muy eficiente, de bajo consumo. El diésel 1.6 Multijet II de 88 kW/120 CV apenas consume 3,7 litros/100 km en la medición del ciclo mixto. Además de esta mecánica, la gama también dispone del  diésel 1.3 Multijet II de 70 kW (95 CV), del gasolina 1.4 de 70 kW (95 CV), el gasolina 1.4 T-Jet de 88 kW (120 CV) y el gasolina-GLP 1.4 T-Jet de 88 kW (120 CV). Y en los próximos días, su oferta se completa con la introducción del cambio automático de doble embrague DDCT en combinación con el ya mencionado 1.6 Multijet II 88 kW /120 CV.

En materia de seguridad, los Tipo ofrecen cuanto se necesita para garantizarla. Toda la gama incluye como equipamiento de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ESC con Hill Holder, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que informa al conductor si la presión de las ruedas es baja. E igualmente también estarán disponibles los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera Park Assist System, el sensor de luces y lluvia, el control de crucero y los faros antiniebla con función cornering.

Las tres variantes de carrocería cuentan con tres posibles niveles de acabado —Pop, Easy y Lounge— y se pueden adquirir en ocho distintos colores de carrocería y cuatro diferentes configuraciones para el acabado interior centradas en el confort y la calidad.

En Automobile Barcelona se presenta además la nueva línea de equipamiento S-Design que Fiat ofrece en respuesta para aquellos que uieren expresar su dinamismo a través de la caracterización distintiva de su vehículo. Los S-Design se reconocen al instante gracias al color "Gris Strada" de su carrocería, con decoración exclusiva, amplia y distintiva calandra de desarrollo horizontal con caracterización "Piano Black", que abarca todo el frontal y la mirada, aún más fuerte, de los faros delanteros con tecnología bi-xenon (opcionales).

El interior se ha renovado con asientos de piel y tejido, y texturas que evocan distinción y personalidad. El salpicadero se caracteriza por detalles en "Piano Black" y por la amplia franja en color Gris Técnico que envuelve todo el ancho del habitáculo. Los detalles de caracterización también se encuentran en la consola central y en los paneles de las puertas tapizados. 

Bajo el capó del vehículo expuesto hay un motor 1.4 T-Jet que desarrolla 88 kW (120 CV) a 5.000 rpm y entrega un par máximo de 215 Nm a 2.500 rpm. Esto asegura una alta elasticidad de marcha y una respuesta rápida y audaz. La versión S-Design, también estará disponible en los colores Negro Cinema, Rojo Passione y Blanco Gelato y en las motorizaciones Diésel 1.6 MultiJet de 88 kW (120 CV) con cambio manual o automático de doble embrague DDCT, enriqueciendo con carácter y estilo la familia Tipo.

En el stand de Fiat en Automobile Barcelona no falta el Superventas europeo 2016 del segmento A (14,9 % de cuota en el segmento y más de 190.000 unidades vendidas): el Fiat Panda. En España, el pequeño utilitario es también el líder de su segmento junto al 500, por 9ª año consecutivo. Su oferta se enriquece ahora por la incorporación a su equipamiento del nuevo  sistema de infoentretenimiento Uconnect con Bluetooth y soporte en el salpicadero para la integración con smartphones Android e iOS. Además, del Panda también se muestra la versión Panda Cross, un "SUV de bolsillo", apto para enfrentarse a cualquier eventualidad y trayecto y que brilla por estilo, eficiencia, agilidad y tamaño compacto. De 3,50 m de largo, el Panda Cross brinda las prestaciones todoterreno y exclusividad típicas de los vehículos todoterreno de segmentos superiores. Es un vehículo único en su género, al reunir un sistema de tracción y capacidades técnicas perfectas para la conducción todoterreno; prestaciones y contenidos de SUV; dimensiones exteriores, eficiencia y agilidad de un coche de ciudad y un estilo distintivo que logra combinar racionalidad y emoción.

El modelo expuesto es de color Amarillo Sole y está equipado con el motor de dos cilindros de 0,9 cm3 TwinAir de 67 kW (90 CV) que proporciona potencia y elasticidad. El vehículo, con tracción a las cuatro ruedas, cuenta con bloqueo electrónico del diferencial, que fue el primero en introducirlo en el mercado.

Desde su debut, Fiat 500X ha destacado por su amplia gama de motorizaciones y sus dos interpretaciones que cuentan con una personalidad fuerte y satisfacen las necesidades más diversas. Cross y Cross Plus son las versiones todoterreno equipadas con parachoques específicos y placas protectoras, y ofrece a los clientes el poder elegir entre tracción 4x2 o 4x4. Las versiones Pop, Popstar y Lounge, en cambio, transmiten la actitud metropolitana del SUV de Fiat.

Durante los días del Salón, estarán expuestos en el stand de Fiat los acabados S-Desing y Cross Plus del modelo.

El diseño del Fiat 500X es maduro, elegante y clásicamente italiano, una evolución de las características de estilo que han dado al emblemático Fiat 500 nuevas y distintivas proporciones.

El Fiat 500X cuenta con distintos tamaños dependiendo del acabado: 424 cm de largo el Pop, Popstar y Lounge, y 427 cm el Cross y Cross Plus; 179 y 202 cm de ancho, y una altura que varía de 160 a 162 cm, dependiendo de la versión y la tracción. Todas las versiones tienen una distancia entre ejes de 257 cm. Su versión Off-Road Look cuenta con nuevas placas protectoras que refuerzan el carácter y la visibilidad en carretera del vehículo, gracias al nuevo matiz metálico: los actuales parachoques delantero y trasero son de color aluminio. Las luces DRL más frías otorgan al frontal una apariencia aún más cautivadora.

La innovación más interesante introducida en la gama de motores es, sin duda, el debut de los motores 1.3 MultiJet 70 kW (95 CV) y 1.6 eTorq 81 kW (110 CV), que permiten del acceso al mundo del 500X y también están disponibles en las versiones Off-Road Look (Cross y Cross Plus). El abanico de motores - todos Euro 6 - satisface en la actualidad todas las necesidades: el motor de gasolina 1.6 litros de 81 kW (110 CV) con cambio manual y tracción delantera; el motor de gasolina 1.4 MultiAir de 103 kW (140 CV), también con tracción delantera, pero equipado con cambio automático de doble embrague o cambio manual; y el motor de gasolina 1.4 MultiAir de 125 kW (170 CV) que incluye tracción total y cambio automático de nueve velocidades. El surtido de motores Diésel es aún más rico y va desde los 70 kW (95 CV) de potencia desarrollados por el brillante y equilibrado 1.3 MultiJet II - el motor más popular - hasta los 103 kW (140 CV) del motor de 2 litros con tracción total que también está disponible con cambio automático de nueve velocidades. El 1.6 MultiJet II de 88 kW (120 CV), que incluye tracción delantera, también se ofrece con cambio automático de doble embrague, un motor técnicamente extraordinario presentado recientemente en el Salón del Automóvil de París. Esta combinación ofrece altos estándares en términos de confort y facilidad de uso, pero al mismo tiempo conserva las características dinámicas altamente valoradas del motor.

Fiat 500X lidera el segmento en términos de tecnología y sistemas de seguridad.
El innovador sistema de tracción total optimiza las prestaciones y el consumo de combustible gracias a la función de desconexión que, cuando no es necesario, desactiva totalmente el sistema 4x4, suprimiendo la rotación del engranaje y del eje, de este modo se eliminan las pérdidas por fricción e inercia y las prestaciones se asemejan a las de un vehículo de dos ruedas motrices con el mismo equipamiento.

El equipamiento disponible incluye el sistema de aviso de cambio de carril (que alerta al conductor con advertencias visuales y acústicas en caso de cambio involuntario de carril), control de frenada (que avisa al conductor de un posible riesgo de colisión y frena el vehículo de manera autónoma si el conductor no reacciona a tiempo), detección de ángulo muerto (que comunica al conductor la presencia de vehículos en los puntos ciegos) y control de cruce en la parte trasera (que advierte al conductor de la presencia de vehículos que se aproximan por los laterales al dar marcha atrás). El control de crucero adaptativo es un ejemplo brillante de su equipamiento de seguridad. Este sistema mejora el funcionamiento y el confort del control de crucero, sobre todo en caso de tráfico denso, ya que adapta automáticamente la velocidad óptima en tiempo real, en función de las condiciones del tráfico. Utiliza un sensor de radar montado en la parte delantera del vehículo para detectar objetos en su trayectoria. El sistema mantiene la velocidad programada si el carril delante del vehículo está despejado. Si se detecta tráfico más lento, el sistema se ajusta automáticamente para mantener una distancia más segura (establecida por el conductor), utilizando el acelerador y los frenos.
La máxima seguridad está garantizada en términos de visibilidad, gracias a los faros antiniebla con función cornering, que iluminan perfectamente el interior de las curvas, y a la disponibilidad de faros de xenón que proporcionan una iluminación más nítida al aproximarse más a la condición de visión natural del ojo humano. Además, los faros automáticos se encienden y se apagan automáticamente dependiendo de las condiciones de luz, y también cambian automáticamente de luces de carretera a luces de cruce cuando se aproximan otros vehículos.

Fiat 500X también brinda placer de conducción, como lo demuestran características como el freno de mano eléctrico, el selector del modo de conducción, el sistema de apertura y arranque sin llave, y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento. La comodidad a bordo es siempre de primera clase, gracias a los asientos delanteros de ajuste eléctrico con apoyo lumbar de ocho posiciones, que también puede ajustarse eléctricamente en cuatro posiciones. Por último, Fiat 500X siempre está conectado gracias a los servicios UconnectTM Live, que son de serie en la mayor parte de la gama. Incluyen el sistema UconnectTM 165 mm (6.5") Radio Nav LIVE que se puede combinar con el potente sistema de alta fidelidad BeatsTM by Dr. Dre, con nueve altavoces y un amplificador de ocho canales.

La mezcla perfecta de estilo y encanto indiscutibles, con un atractivo que quita la respiración. El nuevo 500X S-Design ha nacido para impresionar.

Los acabados cromados se reemplazan por tonos acero bruñido en las llantas de aleación 17" y en los faros BI-Xenon con acabados en acero bruñido además las lunas traseras tintadas brindan toda la intimidad que el usuario desee. Las manillas de las puertas y las carcasas de los espejos retrovisores son de acero bruñido, al igual que las molduras laterales, con la X en color cobre.

La personalidad del interior se hace evidente con su salpicadero negro texturado y los adornos de acero bruñido en los mandos de la radio y el climatizador. Además, el logo 500 de color cobre añade un toque de estilo superior.
Al volante de un Fiat 500X S-Design prevalece el estilo puro de sus refinados acabados. Desde los adornos de acero bruñido de los mandos de la radio y el climatizador hasta la tela de color negro Castiglio con estampados en V de los asientos, con inserciones en piel Faux de color negro, costuras en color cobre y un logo bicolor 500 en negro y cobre; el estilo de conducción gracias a estos acabados es más firme y atrayente.

El interior del nuevo Fiat 500X S-Design ofrece una definición de deportividad en todos sus detalles. Por ejemplo, los paneles de las puertas y la consola central se funden y otorgan una personalidad irresistible y misteriosa.

En cuanto al equipamiento. el sistema de infoentretenimiento Uconnect TM hace la vida más fácil a bordo: pantalla digital táctil de 5" o 6.5", mandos en el volante, altavoz Bluetooth®, streaming de audio Bluetooth y modo eco:DriveTM.

El 500X S-Design te permite elegir entre distintas opciones: desde reproductores multimedia estéreo con USB y Aux-in, pantalla digital táctil, radio digital y navegador satelital, hasta la opción más exclusiva: una pantalla digital de alta definición y sistema de navegación 3D.


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Este nuevo acabado exclusivo cuenta con toda la gama de opcionales disponibles para el resto de los acabados, por lo tanto, no limita las opciones de equipamiento del vehículo en comparación con el resto de la gama.

Bajo el capó del vehículo expuesto, se encuentra el motor 1.6 MultiJet II de 88 kW (120 CV) DCT, que incluye tracción delantera y cambio automático de doble embrague, un motor técnicamente extraordinario presentado recientemente en el Salón del Automóvil de París. Esta combinación ofrece altos estándares en términos de confort y facilidad de uso, pero al mismo tiempo conserva las características dinámicas altamente valoradas del motor.

El Fiat 500L Trekking destaca por su look todoterreno que se combina con una suspensión elevada, parachoques específicos con escudo de protección y un estilo exterior adornado con llantas de aleación de 432 mm (17") diamantadas, manillas satinadas y molduras laterales de acero cepillado.
Un vehículo que cuenta con una tracción delantera inteligente con tecnología Traction+ que, junto con los neumáticos M+S "snowflake", incrementan la motricidad del vehículo sobre superficies deslizantes.
Todo ello sin renunciar a las cualidades de espacio y funcionalidad típicas del modelo 500L, el ‘City Lounge' Fiat con un volumen habitable de 3,17 m3 y un maletero amplio y regular (hasta 455 litros).
Además, el equipamiento del Fiat 500L Trekking viene de serie con: aire acondicionado, retrovisores eléctricos, volante en cuero con mandos de audio, ESC, cruise control, 6 airbags, Stop & Start (Diésel y TwinAir), radio táctil 137 mm (5,4") con Bluetooth y USB, elevalunas eléctricos traseros, faros antiniebla, reposabrazos trasero, llantas de aleación de 432 mm (17"), sensores de aparcamiento traseros y sistema Traction+.

Hay fechas destinadas a permanecer grabadas en la memoria colectiva; momentos que, inmediatamente o con el paso del tiempo, resultan ser revolucionarios. El 4 de julio de 1957 fue, sin duda, un día que ha sobrevivido al anonimato del calendario: de hecho, en Turín, vio la luz el Fiat 500, el "pequeño gran automóvil" emblema de la producción en serie. Las cifras no son suficientes, aunque significativas, para recordarlo. Tampoco son suficientes los más de 4 millones de unidades vendidas. Hay que ampliar la visión y prestar especial atención para captar todos los rasgos innovadores que, en menos de tres metros, incluía el 500, no solo en relación con el mundo del automóvil, sino con toda la sociedad. Nuevamente el 4 de julio, cincuenta años después, Fiat ha aprovechado ese legado que entró en el imaginario colectivo para acelerar hacia el futuro con el 500 del nuevo milenio, que en la primera parte de 2017 superará la marca de los 2 millones de vehículos vendidos. Otra revolución silenciosa en las carreteras del mundo, un vehículo capaz de combinar valores aparentemente opuestos: es exclusivo pero asequible, elegante pero divertido, tiene un corazón profundamente italiano pero es un superventas global vendido en más de 100 países (el 80 % de los Fiat 500 se venden fuera de las fronteras de Italia).

Es fácil celebrar un cumpleaños si el homenajeado no le tiene miedo al paso del tiempo, sino que más bien sabe siempre soplar las velas llevando sus mejores galas. Es lo que pasará en este 2017 en el que se celebran los sesenta años del icono global de Fiat: por esta razón, presentamos en el Salón la versión 500-60th Anniversary. Esta exclusiva serie limitada y numerada rinde homenaje a su antecesor mediante una caracterización específica y una reinterpretación moderna de algunas de las características de estilo que lo han hecho famoso, como el salpicadero de vinilo, el logo vintage en la parte delantera entre los bigotes cromados, en el portón trasero y en el volante, además del cromado del capó. Realizado exclusivamente en versión descapotable, el Fiat 500-60th Anniversary presenta una inédita pintura bicolor con el evocador nombre Dolce Vita: un tricapa Blanco para el cuerpo del vehículo y un pastel Marfil para el capó y los montantes. La línea de cintura, gris y burdeos, destaca esta combinación cromática, mientras que el color elegido para la capota es el gris. Para hacer hincapié en la sofisticación de esta serie especial se incluyen numerosos detalles estéticos, como las tapas de los retrovisores cromadas, las llantas de aleación ligera específicas de 406 mm (16") y un logo dedicado, el 560, que se convierte en una auténtica "marca dentro de la marca" con el "6" y el "0" en rojo, encerrados en los dos últimos dígitos del logo 500. Este signo distintivo adorna el montante y también aparece en las cantoneras cromadas y en la placa numerada que indica el ejemplar de edición limitada. El 500-60th Anniversary ya está disponible en los principales mercados de la región EMEA y estará disponible en 560 unidades acompañadas de un certificado de autenticidad nominativo, con entregas a partir del 4 de julio. Detalles retro también en el interior, como los elementos tubulares de la tapicería de piel color Marfil con costuras Burdeos en contraste, que caracterizan la franja central del salpicadero y las alfombrillas específicas bicolor. El homenaje al pasado se limita a la estética: desde un punto de vista tecnológico, la serie especial 500-60th Anniversario ofrece todo lo mejor disponible en el campo de la tecnología y del confort a bordo. Son de serie el pomo del cambio y el volante de piel con mandos integrados, el sistema UconnectTM 178 mm (7") Radio Live con pantalla táctil y Bluetooth, navegador por satélite, puerto USB y conector auxiliar; la pantalla TFT de 178 mm (7"), el climatizador automático, los faros antiniebla y los sensores de aparcamiento traseros. No faltan las novedades presentes en el MY2017: limitador de velocidad y control de crucero y, como opcionales, sensor de luz y lluvia, faros bi-xenón, lunas traseras tintadas y sistema Beats AudioTM. La gama de motores del Fiat 500-60th Anniversary es amplia y completa, con los propulsores de gasolina 1.2 de 51 kW (69 CV) y 0.9 TwinAir de 69 kW (85 CV) (disponibles también con cambio robotizado Dualogic y levas de cambio), que registran, en el ciclo mixto, un consumo de 3,8 litros/100 km. Todos los motores son Euro 6, también el pequeño turbodiésel 1.3 16v MultiJet II de 70 kW (95 CV). El vehículo del stand está en versión 1.2 de 51 kW (69 CV) equipada con el dispositivo Stop & Start.

Fiat 124 spider América es una edición especial y limitada a 1.000 unidades para toda Europa, que surge para conmemorar el 50 aniversario de la carrocería Pininfarina y su influencia en la historia de Fiat. Un convertible clásico que conserva la integridad y el diseño del primer 124 spider Sport, presentado en el Salón del Automóvil de Turín en 1966. Su diseño está basado en el clásico Fiat Limited Edition - Spider 2000, lanzado al mercado en 1980.
Como era de esperar, esta serie especial recupera el color de la carrocería exterior: Bronce Magnético que evoca a su predecesor. Los retrovisores exteriores son cromados, las llantas son de aleación ligera de 432 mm (17") y con un diseño histórico de estilo "vintage", monta un portamaletas en la parte trasera y un logo en la parrilla frontal. En el interior, la tapicería es de piel y en color tabaco, e incluye una placa conmemorativa numerada. Dentro del equipamiento de serie del vehículo, cabe destacar: la pantalla táctil de 178 mm (7") con sistema DAB, Bluetooth, USB y AUX, navegador con mapas en 3D, cámara de visión trasera, entrada y arranque sin llave, faros Full Led con AFLS (dirige el haz de luz en función de la velocidad y dirección de la curva), sensor de lluvia y luces, control de crucero con limitador de velocidad y el sistema de sonido Bose con 9 altavoces (doble altavoz integrado en los reposacabezas de ambos asientos). 
Desde un punto de vista técnico, también está disponible con el cambio automático secuencial de seis velocidades. Además, el cambio manual de 6 velocidades ha sido objeto de una meticulosa puesta a punto para aprovechar al máximo el par motor y lograr cambios de marcha más rápidos.