Automobile Barcelona: lo que verás de Seat

Del 11 al 21 de mayo, el mundo del automóvil, la conectividad, la digitalización, la tecnología y la movilidad inteligente se dan la mano en “Automobile Barcelona”, feria que reúne dos salones en uno. De un lado el “Connected Hub”, evento sobre el coche conectado en el que confluirán tecnología, movilidad y nuevos modelos de negocio; y, de otro, el tradicional motor show que conocíamos como el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Seat aprovecha su presencia en Automobile Barcelona para dar a conocer el Ateca FR y el nuevo Ibiza, pero también para mostrar su liderazgo entre los coches conectados y el desarrollo de las nuevas soluciones de movilidad que conducen hacia el coche conectado y permiten mejorar la experiencia del usuario haciéndola más fácil y flexible. La marca española mostrará en su espacio cómo responder a los desafíos del futuro inmediato en cuanto a soluciones de conectividad, digitalización, movilidad inteligente, sostenible y compartida, infraestructuras urbanas y sistemas de tráfico.

Protagonista en el stand de Seat será el nuevo Ateca FR, que se dará a conocer internacionalmente en el Automobile Barcelona 2017. El acabado FR se suma así a las actuales terminaciones Reference, Style y XCellence del Ateca, situándose en la gama por encima de este último, ofreciendo mayor equipamiento y un ambiente más deportivo y dinámico.

El Ateca FR se distingue exteriormente por sus barras de techo y los marcos de las ventanillas acabados en color negro, por su parrilla de diseño específico en negro brillante, los paragolpes y faros antiniebla delanteros de tecnología LED con diseño exclusivo FR, las llantas de aleación FR de 18” Performance, los pasos de rueda y faldones laterales —con una moldura de aluminio que recorre ambas puertas— del mismo color que la carrocería, la luneta trasera enmarcada por unos spoilers laterales en negro, el spoiler sobre el portón del mismo color que la carrocería y el logo FR en el frontal y en el portón. El logo FR también figura en los umbrales de aluminio de las puertas delanteras y en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con inserciones en negro brillante.

Los asientos deportivos del Ateca FR van tapizados en Alcantara, los paneles de las puertas tienen una tapicería exclusiva FR, los pedales son de aluminio y las costuras están realizadas en color rojo tanto en el volante, como en los asientos y el forro de la palanca de cambios. Todo ello contribuye a realzar la deportividad del SUV compacto de Seat, que en esta versión ofrece además una suspensión algo más firme para mejorar la experiencia de conducción.  

El Ateca FR que se pondrá a la venta a partir del próximo 11 de mayo, viene a completar la gama del primer SUV de la historia de la marca, modelo con el que Seat ha dado inicio a la mayor ofensiva de producto de toda su historia. Además del propio Ateca, la marca española también ha lanzado los nuevos León e Ibiza y, a finales de este año, llegará el Arona, un crossover compacto realizado sobre la base del Ibiza. Para  2018, Seat ha anunciado el lanzamiento de otro SUV por encima del Ateca, que se ofrecerá en versiones de 5 ó 7 plazas.

Además del Ateca FR, la gran novedad de Seat es la quinta generación del Ibiza, que se pondrá a la venta a partir del próximo mes de junio. Este nuevo Ibiza llega dotado de la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior gracias al estreno de la nueva plataforma MQB A0 del Grupo VAG. El modelo más importante de Seat se ha renovado por completo, manteniéndose fiel al espíritu joven, funcional, deportivo y confortable que siempre le ha caracterizado pero completamente renovado con un diseño fresco, moderno y de gran atractivo, que además de identificarle claramente como un modelo de la marca le aporta una imagen aún más joven, deportiva, excitante y aerodinámica.

La primera impresión sobre el modelo os la ofreceremos en breve en nuestra sección Al Volante, pero sin duda podemos avanzar ya el importante salto adelante que la misma ofrece en cuanto a las sensaciones dinámicas en carretera y el importante avance evolutivo de la misma, factores que además de reforzar el clásico liderazgo que el Ibiza mantiene desde principios de siglo en su segmento, le permitirá dar un importante salto adelante respecto de sus rivales en el mismo.

Otra de las importantes novedades que Seat mostrará en el Automobile Barcelona será el nuevo León Cupra, cuya comercialización ya se ha iniciado y que se comercializa con el motor de serie más potente jamás fabricado por la marca española: el 2.0 TSI de 300 CV. Toda una garantía de emociones que además se incrementan gracias a la posibilidad que ofrece esta versión de contar con tracción total 4Drive en combinación con el cambio DSG y la carrocería familiar ST.

El Seat Cupra 300 CV es el coche oficial elegido por el equipo Ducati para sus actividades en el Campeonato del Mundo de Moto GP 2017. Por esta razón, junto al prestacional y deportivo León Cupra 300 CV, Seat mostrará igualmente la nueva moto Ducati Corse Show desarrollada por la marca italiana.

Todos ellos estarán acompañados en el stand de Seat en el Automobile Barcelona por el Seat 600 BMS un ejercicio de diseño que Seat ha realizado para conmemorar el 60 aniversario del icónico 600 que se cumple este año 2017. Un homenaje al pasado elaborado sobre la base del inolvidable 600D con techo practicable. Al igual que la primera generación de su antecesor, el 600 BMS cuenta con puertas de apertura invertida y conserva el techo practicable de lona. Dotado de un atractivo aspecto vintage, exteriormente destaca su color gris claro “twist metálico” con adhesivos en tono naranja y un evolucionado logotipo “600” mucho más gráfico. El 600 BMS mantiene las llantas y frenos originales del modelo que le inspira y, en su interior,  cuenta con una tapicería exclusiva de piel con las costuras en color naranja y detalles de piel en los laterales. 

El stand de Seat en el Automobile Barcelona 2017 estará compuesto por dos áreas, divididas por la famosa y emblemática “diagonal” de la ciudad de Barcelona. En la primera área se exponen el León Cupra y la Ducati Corse showbike, así como el nuevo Ateca FR. Allí también se ofrecerá una experiencia virtual 4D. En la otra área, la gran estrella será la quinta generación del nuevo Seat Ibiza. La zona central del stand es el espacio destinado al Seatg 600 BMS y al simulador de Seat.

El presidente de Seat, Luca de Meo, participará activamente en la inauguración del Automobile Barcelona 2017, comentando temas de tanta actualidad como la digitalización del automóvil y su industria, la conectividad y la apuesta de la compañía por Barcelona y este certamen.

En 2016 la marca española obtuvo los mejores resultados financieros de su historia, con un beneficio operativo de 143 millones de euros y un beneficio después de impuestos antes de efectos extraordinarios de 232 millones de euros, Y 2017, un año muy especial para Seat, ha empezado el año a buen ritmo, cerrado el primer trimestre con un aumento del 14% con respecto al mismo periodo del año pasado. Actualmente, Seat es una de las marcas que más rápido crecimiento está experimentando en Europa.