Automobile Barcelona: Los nuevos Captur y Koleo, estrellas en Renault

Los nuevos Captur y Koleos, modelos que vienen a completar la actualizada y muy completa gama de vehículos SUV y crossover que ofrece Renault son las grandes estrellas, junto con el nuevo Zoe de 400 km de autonomía, que se pueden contemplar en el espacio que Renault dispone para su marca en Automobile Barcelona.  Un espacio donde realidad y virtualidad comparten escenario, pues junto con los workshops interactivos que permiten conocer las innovaciones de la marca del rombo y el funcionamiento del vehículo eléctrico, hay un escenario virtual donde poder conocer a fondo los secretos del nuevo Koleos.

.

Entre las novedades de producto del Automobile Barcelona, la segunda generación del Captur es una de las más interesantes. La segunda generación del crossover urbano aspira a continuar el éxito de la primera, líder del mercado en España y Europa. 

En su exterior, el nuevo Captur incorpora la identidad visual de la nueva imagen de marca, que incluye la firma luminosa delantera y trasera, así como los faros Full Led Pure Vision en las versiones altas de la gama. También se ofrece de forma novedosa un techo opcional de cristal fijo con cortinilla regulable y nuevas llantas y colores exteriores, como el llamativo Naranja Atakama, que se pueden combinar con nuevos tonos de techo en las versiones bi-tono, como el nuevo techo gris platino.

En su interior se ha llevado a cabo una renovación y actualización generalizda de todos los elementos. Salpicadero, volante, pomo de la palanca de velocidades, revestimientos, son nuevos y aportan al nuevo Captur una mayor sensación global de calidad percibida.

La exhaustiva renovación en los componentes de diseño exteriores e interiores, sumado a un gran número de posibilidades de personalización en todos los ámbitos hacen del Nuevo Captur un coche muy  “customizable”, que permite ofrecer al cliente la posibilidad de desarrollar su “propio” coche, personalizándolo a su antojo en numerosos aspectos.

Pero el Nuevo Captur también avanza en otros terrenos. En términos de seguridad, incorpora nuevos sistemas ADAS, como el práctico sistema de ayuda al aparcamiento “Easy Park Assist” o la alerta de ángulo muerto “Blind Spot Warning”. La conectividad ha dado, asimismo, un paso adelante, con la compatibilidad, de serie en todas las versiones, con Android Auto y la llegada del versátil sistema R&GO. Por añadidura, el sistema audio premium BOSE Sound System también se ofrece de forma opcional, como novedad.

Otra de las grandes novedades que muestra Renault es el Nuevo Koleos, modelo con el cual Renault entra por primera vez con un crossover en el segmento D. Situado por encima del Kadjar (el crossover del segmento C fabricado en Palencia que vino a ocupar en su momento el lugar dejado por el antiguo Koleos en la gama de Renault), el Nuevo Koleos aporta un imponente diseño de líneas musculosas, coronado por una amplia calandra cromada, que corresponde a un auténtico SUV alto de gama. Este estilo se combina con un interior refinado y confortable, que incorpora una habitabilidad récord, que incluye, por citar un ejemplo, el mayor radio a la altura de las rodillas en las plazas traseras de toda su categoría.

Está dotado se serie con una completa paleta de tecnologías útiles asociadas al confort, la seguridad y la conectividad a la altura de sus ambiciones, que combina con dos motorizaciones diésel, de 130 y 175 CV, con tracción 4x2 o 4x4, y con caja manual o caja automática X-TRONIC de variación continua, según versiones.

Otro polo de atracción en el stand de Renault es el modelo 100% eléctrico cero emisiones Zoe equipado por la innovadora batería Z.E. 40 que le permite alcanzar una autonomía homologada de 400 km, superando así una etapa más en la búsqueda de la movilidad sostenible al alcance de todos.

Renault también exhibe en su amplio stand —situado en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona en Montjuich— otros modelos de su actual gama, como las versiones deportivas Clio R.S. y Mégane GT, así como otros modelos de gran éxito como los nuevos Nuevo Grand Scénic, Talisman o Espace.