Automobile Barcelona: Maserati, una nota de distinción

Maserati es otra de las grandes marcas presentes en Automobile Barcelona. La marca del tridente muestra en su espacio todos los modelos de su gama del presente año, con el Ghibli y el Quattroporte como sus grandes focos de atracción en berlinas, pero muy especialmente con el Levante, el primer SUV de la historia de la marca.

El Quattroporte se presenta en Barcelona en su versión GTS GranSport, que incorpora el poderoso motor Ferrari de 3,8 litros V8 Twin Turbo de 530 caballos, con un par máximo de 710 Nm y capaz de empujar al vehículo hasta los 310 km/h, pasando de 0-100 km/h en sólo 4,7 segundos. Los exteriores e interiores del Quattroporte GranSport, en color Nero Ribelle con interior en color negro y cosido en contraste en color rojo, presentan nuevos detalles y contenidos, subrayando el carácter deportivo del Quattroporte.

En la gama alta del segmento E, Maserati cuenta con el Ghibli, cuya versión diésel expone en el Motor Show de Barcelona, en color Bianco con interior rojo. Este modelo oculta bajo el capó un motor 3 litros V6 Turbo de 275 caballos, capaz de alcanzar los 250 km/h y de  acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

También está presente el primer SUV de la Casa del Tridente: el Levante, tanto en versión Diésel de 275 CV, en color Verde Ossido e interior en color Marrón, como en la versión más potente, el Levante S, en Blu Emozione con interior Negro y cosido en contraste de color rojo, caracterizado por el motor 3 litros V6 Twin Turbo de 430 caballos, 264 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0-100 km/h en apenas 5,2 segundos. Sus elevadas  prestaciones, tanto on road como off road, están garantizadas por el sofisticado sistema de suspensiones neumáticas que se ofrece de serie en todas las versiones. Las delanteras ofrecen un esquema de cuadrilátero con doble brazo oscilante y multilink la trasera - unidos a la amortiguación con control electrónico y cuatro muelles de aire independientes que ofrecen cinco diferentes opciones de conducción (además de la disponible para el aparcamiento).

Para los tres modelos está disponible el nuevo sistema infotelemático de Maserati, compatible con las funciones de mirroring para smartphone tanto Apple CarPlay como Android Auto, con un display de alta resolución de 8,4" con función multi-touch. En opción,  también están disponibles avanzados sistemas de asistencia a la conducción como el  Adaptive Cruise Control con Stop&Go, Lane Departure Warning, Forward Collision Warning con Advanced Brake Assist y Automated Emergency Braking.

Para aquellos interesados en comprobar de primera mano las prestaciones de sus modelos, Maserati pondrá  a disposición de los visitantes del Salón un Levante Diésel, un Quattroporte SQ4 GranSport y un Ghibli SQ4 con Luxury pack e interior en seda Ermenegildo Zegna. Todas las pruebas de conducción se realizaran con pilotos profesionales de la Maserati Driving Academy.

En el espacio de Maserati situado en el pabellón 8 de la Fira, los aficionados a la marca podrán encontrar un exclusivo Maserati Store donde poder comprar exclusivos complementos, modelos y ropa de la histórica casa automovilística italiana, con las nuevas propuestas que ofrece de la colección Contemporary, de la línea urban de Maserati Corse, de la colección Maserati Classiche o las prendas con visión futurística de Officine Alfieri Maserati.