BMW en el Salón de París

BMW ha anticipado algunos de los contenidos a los que dedicara su presencia en el inminente Salón de París que abre sus puertas del 1 al 16 de octubre próximos. La marca bávara mostrará  su nuevos Serie 3 Gran Turismo y el i3 dotado con una batería más potente y mayor autonomía. Como primicia mundial, su división de motocicletas BMW Motorrad presentará el scooter eléctrico C Evolution al que también ha dotado de una batería más potente y mayor autonomía. Y también llamará la atención con el lanzamiento del nuevos asistente de movilidad personal, BMW Connected

 El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo

 La serie 3 amplia su gama con la nueva variante Gran Turismo de carácter deportivo dotada de grandes prestaciones para el día a día y un gran confort de marcha. Sin duda será una de las grandes novedades de la feria parisina, pues se trata de un vehículo que combina la elegancia de un cupé con la espaciosidad de una berlina de gama superior y la capacidad del maletero de un combi que, además, visualmente ofrece un aspecto más deportivo.

 Su gama de motores permite elegir entre tres gasolina y cinco grupos diésel con una potencia notablemente superior y menor consumo. Todos los motores de gasolina y el diésel cuatro cilindros del BMW 325d se emplean por primera vez en el cambio de modelo. En cuanto al interior, el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo convence entre otras variaciones por los materiales de mayor calidad, por la nueva interfaz de usuario del sistema de navegación Professional procedente de la gama alta o la mejor integración de smartphones. En apenas tres años, el BMW Serie 3 Gran Turismo se ha consolidado en la gama media. Los mercados de ventas más fuertes se sitúan en China, Alemania y EE. UU. En este caso, la mayoría de los compradores son nuevos clientes de la marca BMW.

 BMW i3 (94 Ah):

 Gracias al 50 por ciento más de autonomía que ofrece, a la opción de reequipamiento, al sistema más rápido de carga y a la BMW i Wallbox más eficiente, el nuevo i3 de 94Ah será una de las grandes novedades del Mondial de l’Automobile.

 Gracias a la mayor densidad de almacenamiento de las células de ión de litio, el BMW i3 (94 Ah) alcanza ahora una capacidad de 33 kilovatios por hora (kWh). En un ciclo normal (NEFZ) esto se traduce en una autonomía de 300 kilómetros en lugar de 190; incluso con el uso diario, en condiciones meteorológicas adversas y con el aire acondicionado o la calefacción en funcionamiento es posible realizar recorridos de hasta 200 kilómetros sin necesidad de recarga.

 Además de las opciones de equipamiento adicionales, BMW i también ofrece nuevas estaciones de carga Wallbox más potentes para el garaje de casa. Los vehículos que tengan la primera generación de baterías se pueden reequipar con el nuevo tipo de batería dentro de un programa de modernización. El programa también incluye el BMW i3 con un acumulador de energía de 60 Ah que lleva ofreciéndose desde hace tres años.

 Dentro de su división BMWi, la marca bávara también presentará en el Salón del Automóvil de París una nueva y exclusiva versión de su deportivo híbrido enchufable: BMW i8 edición Protonic Dark Silver.

Nuevo BMW C Evolution:

 BMW Motorrad presenta el nuevo scooter eléctrico BMW C Evolution, al que ha dotado de mayor autonomía y una completa gama de nuevos colores de acabado. Este modelo pronto llegará al mercado  en dos variante: la versión de larga distancia y la versión europea apta para el permiso de conducción A1. Con el nuevo C Evolution, BMW Motorrad eleva a otro nivel el estándar del segmento de los scooter eléctricos. Así, su nueva generación de baterías con una capacidad de célula de 94 Ah, igual a la que se emplea en el BMW i3 actual, permite un aumento significativo de la autonomía. La versión destinada a usuarios con permiso de conducción A1 sigue ofreciendo la misma autonomía que hasta ahora, unos 100 kilómetros, mientras que en el modelo de larga distancia se alcanzan incluso los 160 kilómetros. Ello posibilita una conducción práctica y sin emisiones ni problemas en la gran ciudad ni en entornos urbanos.

 Además, ahora el equipamiento de serie incluye un nuevo cable de carga con una sección de cable más reducida. Los nuevos accesorios especiales, como la base para smartphone, ofrecen unas posibilidades aún más amplias para personalizar el nuevo BMW C Evolution. Y por último, pero no menos importante, el nuevo BMW C Evolution entra en escena con un aspecto más refinado.

 Ambas versiones del nuevo C Evolution están disponibles en los nuevos colores Ionic Silver metalizado / Electricgreen en combinación con el color de contraste Blackstorm metálico. Esto aporta un nuevo aspecto a los revestimientos de la consola central del modelo de larga distancia.

 BMW Connected

 Una de las grandes novedades de BMW en el Salón de París será su nuevo asistente de movilidad personalizado y digital.  Desde hace años, BMW ha creado una red con conductores y vehículos de su sistema de movilidad ConnectedDrive. Ahora, desde finales de agosto el fabricante alemán ofrece su asistente BMW Connected, un concepto digital global que refuerza la movilidad individual inalámbrica. Basándose en una plataforma flexible, la Open Mobility Cloud, BMW Connected conecta inalámbricamente el vehículo con la vida digital del usuario mediante múltiples puntos de conexión como iPhone y Apple Watch. En la primera versión de BMW Connected lo más importante es sobre todo la gestión del viaje en torno al vehículo: ofertas y servicios digitales que facilitan en especial la planificación diaria de recorridos y citas. De esta manera, BMW Connected ayuda al usuario a llegar puntual y relajadamente a su destino.