BMW M5 Competition Edition

La División M de BMW ha desarrollado una edición exclusiva especial limitada a una producción de tan sólo 200 unidades en todo el mundo, que marca un nuevo híto en el actual BMW M5. Con una potencia aumentada a 600 CV y un par máximo de 700 Nm, el BMW M5 “Competition Edition” se sitúa entre los coches más potentes de la historia de los modelos de la marca BMW.

Con un  consumo combinado de combustible:de 9.9 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 231 g/km, este BMW M5 “Competition Edition”, esta dotado de serie con la caja de cambios M de doble embrague y Drivelogic,y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Disfruta de una imagen personalizada y distintiva, gracias al paquete Competition que incorpora en su equipamiento de serie y a una amplia gama de características opcionales.  

Quienes quieran disfrutar de la excepcional exclusividad y radical potencia que ofrece esta serie especial limitada a tan sólo 200 unidades en todo el mundo del BMW M5 Competition edition, tendrán que disponer de casi 180.000 euros para hacerse con uno de ellos. 600 CV y 700 Nm de par máximos garantizan unas prestaciones de auténtico infarto para esta berlina deportiva del mayor nivel, tanto en circuito por sus prestaciones como en carretera por su confor y deportividad.

 

El conocido motor V8 de 4,4 litros con la revolucionaria tecnología BMW M TwinPower Turbo es el potente corazón de este BMW M5 “Competition Edition”. Un aumento de la potencia, así como modificaciones introducidas en la gestión del motor maximizan su  rendimiento respecto al modelo de serie en 40 CV, hasta alcanzar los 600 CV, con un incremento de 20 Nm en su par máximo disponible que alcanza una entrega total de hasta 700 Nm.

Este aumento de potencia armoniza a la perfección con la mayor imagen y estlo deportivo que aporta el paquete de Competición que se suministra de serie con este M5 “Competition Edition”. Este pack permite  aumentar de forma notable las características de manejo del coche, ya que permite disponer de una reducción de 10 mm en la altura del coche así como de una configuración más firme de los amortiguadores y estabilizadores. Además de esta modificación de la configuración habitual del M5, se han añadido reglajes específicos de control para el diferencial activo M en el equipamiento de serie (ahora también disponible en el de todos los modelos M5), que garantizan una tracción aún más optimizada.

Junto con todo ello, el sistema de dirección con función Servotronic específica para los modelos M incopora una configuración aún más directa, que permite al M5 ofrecer al conductor una respuesta más precisa y una mayor agilidad en curva. Además, el modo dinámico M (MDM) del sistema de control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control [Control Dinámico de Estabilidad]) se ha configurado para ofrecer características de conducción más deportivas. Como resultado de todo ello, el M5 “Competition Edition” garantiza el más alto nivel de la habitual dinámica de conducción M, tanto para el tráfico diario como en pista, sobre todo cuando se combina con el sistema opcional de frenado M Carbono-cerámico.

Imagen deportiva y dinámica exclusiva.

El BMW M5 “Competition Edition” cuenta en su acabado exterior con pinturas exclusivas para esta serie especial: 100 unidades serán en color Carbon Black metallic y las 100 restantes en color Mineral White metallic.  También incorpora llantas de 20 pulgadas de doble radio M, de aleación forjada y pulida en acabado Negro Jet Black y neumáticos de diferentes dimensiones en cada eje (265/35 ZR20 delante, 295/30 ZR20 detrás).Otros detalles destacan el estilo y dinámica deportivos del coche, como las piezas M Performance en carbono, el difusor trasero, los detalles en la tapa del maletero o los embellecedores de los retrovisores. Los riñones en negro brillante y las parrillas laterales con el anagrama ”M5 Competition” añaden los últimos retoques a la imagen Premium de este M5.

El interior también se han introducido detalles que subrayan el carácter único del BMW M5 “Competition Edition”. Así, cuenta con molduras de carbono cuyo logo indica la pertenencia del coche a la serie , daodo que llevan grabada la inscripción “M5 Competition 1/200”. En su sofisticado ambiente interior hay multitud de detalles acabados en cuero Merino Black con costuras de contraste Opal White y alfombrillas en Antracita con los bordes rematados en cuero Merino Opal White.

A bordo del M5 “Competition Edition”, tanto el piloto como el pasajero delantero se sientan en asientos M multifuncionales dotados con las extensas opciones de ajuste eléctrico que garantizan el perfecto equilibrio entre confort y agarre deportivo lateral. Aquí también se aprecia el emblema “///M5” en blanco bordado en los reposacabezas que enfatiza la exclusividad del coche.

Además, su equipamiento incluye el sistema de sonido de alta calidad de 1.200 vatios Bang&Olufsen, el BMW Head-up display con speed limit info, acceso de confort, aviso de cambio de carril, Driving Assistant, asientos calefactables delanteros y traseros, el sistema de carga de objetos largos, sistema soft close, Surround view o el paquete de servicios completos BMW ConnectedDrive, entre otros muchos elementos.

El BMW M5 “Competition Edition” ya está a la venta en los concesionarios de la marca a partir de 179.900 euros.