BMW Serie 5, la nueva generación llega en febrero de 2017

En febrero de 2017 llegará al mercado la séptima generación de Serie 5, modelo al que BMW ha incrementado nuevamente su dinamismo de conducción, dotándole de un elevado nivel de sistemas de asistencia, de una capacidad de conectividad a la red no vista hasta la fecha y de un innovador sistema de control como principales innovaciones.

En las primeras seis generaciones se vendieron más de 7,6 millones de vehículos de la Serie 5 de BMW y “esta séptima muestra el camino hacia el futuro”, tal cual lo visualiza BMW. El liderazgo tecnológico, productos altamente emocionales y la digitalización son factores determinantes para nuestro éxito. Con el desglose de la oferta en las grandes clases, damos satisfacción al deseo de muchos clientes. Estoy convencido de que la nueva Serie 5 de BMW establece no sólo nuevos estándares, sino que también impresiona de una forma emotiva. Es y seguirá siendo la berlina de negocios por definición», comenta Harald Krüger, Presidente del Consejo de BMW AG.

Para lograr el máximo placer de conducción y la mejor aerodinámica posible BMW ha empleado en el desarrollo de la nueva Serie 5 el uso consistente del concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight, que gracias al uso de aluminio y aceros de alta resistencia, disminuye el peso del vehículo en 100 kilogramos frente a sus predecesores. La suspensión de nueva construcción, un centro de gravedad más bajo en el vehículo, la distribución de peso en los ejes —bien equilibrada y típica de BMW—,  y una carrocería altamente resistente a la torsión se reúnen en estga nueva Serie 5 para proporcionar una  experiencia de manejo altamente dinámica junto con la comodidad típica de viaje habitual en las anteriores realizaciones del modelo de BMW.

 Otras opciones de suspensión, como la dirección activa integral que ahora se puede combinar con la tracción en las cuatro ruedas xDrive, complementan el paquete completo diseñado para un dinamismo de conducción, con lo que la Serie 5 de BMW se sitúa de nuevo a la vanguardia de su clase. Con un coeficiente de resistencia de hasta Cx = 0.22, el nuevo BMW Serie 5 Berlina, marca un nuevo récord en el segmento con sus 4.935 milímetros de longitud.

 El siguiente paso hacia la conducción autónoma.

 Dotada de gran variedad de sistemas de asistencia, la nueva Serie 5 de BMW ofrece al conductor máxima asistencia no sólo en situaciones críticas, también en aquellas que son más cotidianas en la conducción, como atascos, tráfico lento o los monótonos largos trayectos por autopista. Para ello, cuenta con una cámara estereoscópica de serie que, junto a los sensores opcionales de radar y ultrasonido, supervisa el entorno del vehículo. Además del asistente anticolisión y la advertencia de tráfico cruzado, en la Serie 5 de BMW también son nuevos el asistente de cambio de carril, y el de mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Este último supervisa los carriles y la situación del tráfico junto al vehículo y asiste de forma activa al conductor en caso de colisiones inminentes tomando control correctivo de la dirección.

 Con las funciones ampliadas del control de crucero activo (Active Cruise Control, ACC) disponible opcionalmente y el asistente de dirección y mantenimiento en el carril, la Serie 5 de BMW da un paso más en el camino a la conducción autónoma. En esto se incluye el control de las restricciones de velocidad, que el Intelligent Speed Assist pone a disposición de los controles de velocidad, con los que el conductor puede hacer ajustes de +/- 15 km/h. hasta 210 km/h, el vehículo asume la aceleración, los frenos y la dirección si el conductor así lo desea. La función inteligente de arranque y parada automática trabaja ahora teniendo en cuenta el trayecto y el tráfico, por lo que ofrece una mayor comodidad de conducción.

 Control intuitivo y comodidad más integral.

 Para un control aún más sencillo, la nueva Serie 5 de BMW está equipada con iDrive de nueva generación. Con el equipamiento superior, se muestra en una pantalla de 10,25 pulgadas de alta resolución la navegación, el teléfono, las ofertas de entretenimiento y las funciones del vehículo. El control se realiza según la predilección del conductor mediante el controlador iDrive, mediante voz, gestos o también tocando la superficie de la pantalla. Estos grandes campos de control en forma de recuadros/iconos los puede ordenar el conductor libremente y muestran los contenidos de los menús subyacentes de forma siempre actualizada. El Head-up Display a todo color de BMW de siguiente generación tiene un 70 por ciento más de superficie de proyección que su predecesor, y muestra las señales de tráfico, listas de teléfonos, estaciones de radio, títulos de canciones, avisos de la navegación o advertencias de los sistemas de asistencia.

 También cuenta con mayores posibilidades de almacenamiento, mayor espacio para piernas en la parte trasera y asientos cómodos con función de masaje, que proporcionan una máxima comodidad a bordo. Y dispone asimismo de un innovador control de asientos mediante sensores táctiles. Cuenta además con  control de aire acondicionado de cuatro zonas, además de con ionizador y aromatizante de ambiente.

 Un encapsulamiento especial del motor (SYNTAK), el acristalamiento acústico para el parabrisas y el techo acústico disminuyen nuevamente el nivel de ruido en el habitáculo de forma notable. Todos los faros del BMW Serie 5 Berlina cuentan con tecnología LED de serie. Opcionalmente están disponibles los faros LED adaptativos con distribución variable de luz, que incluye luz adaptativa en curvas y asistente de luz de carretera con antideslumbramiento con un alcance de hasta 500 metros.

 Integración avanzada en red de vehículo, personas y entorno.

 La nueva Serie 5 de BMW impresiona también por su integración en red: para ello, las ofertas de BMW ConnectedDrive se amplían con nuevos servicios, que proporcionan comodidad y ahorro de tiempo para la gente de negocios. Entre ellas se encuentra la nueva oferta ParkNow para reservar y pagar digitalmente espacios de estacionamiento, la búsqueda inteligente de estacionamiento On-Street Parking Information y el asistente de estacionamiento opcionalmente disponible, que detecta espacios libres y estaciona el vehículo de forma automática. Mediante el servicio de Microsoft Exchange, los usuarios de Microsoft Office 365 pueden sincronizar correos, entradas al calendario y contactos, y editarlos en el vehículo. Con la opción de aparcamiento remoto, el nuevo BMW Serie 5 Berlina puede controlarse mediante la llave y maniobrarse en espacios de estacionamiento muy reducidos. Además de esto, la integración con smartphones se optimizó aún más: con Apple CarPlay —integrado de forma completamente inalámbrica por primera vez por un fabricante de automóviles—, carga inductiva del teléfono y conexión WIFI para hasta diez dispositivos.

 Contenidos personalizados mediante BMW Connected a bordo.

 Desde julio de 2016, BMW Connected, el asistente de movilidad personal y digital de BMW, está disponible también en Europa. La siguiente etapa de expansión con servicios adicionales se introducirá en la nueva Serie 5 de BMW. Con BMW Connected a bordo, el conductor recibe un resumen de la información relacionada con su movilidad. Desde la agenda de movilidad del smartphone se transfieren y muestran en la pantalla personalizada del vehículo los contenidos relevantes como los destinos de navegación y los tiempos estimados de llegada. Con la vista 3D en remoto, el conductor puede consultar en el camino vistas tridimensionales del entorno de su vehículo en su smartphone, con lo cual tiene su vehículo siempre a la vista.

 BMW 530i y BMW 540i: los nuevos motores de gasolina.

 Todos los motores son parte de la recién desarrollada familia de motores BMW EfficientDynamics con diseño modular. Gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, estos reúnen una potencia excepcional con una eficiencia ejemplar. Al momento del lanzamiento al mercado, estarán disponibles dos motores diésel y dos motores gasolina, opcionalmente con tracción trasera o tracción inteligente BMW xDrive.

 El nuevo motor de dos litros y cuatro cilindros en línea en el BMW 530i proporciona un par máximo de 350 Nm y desarrolla una potencia máxima de 185 kW/252 CV. Su consumo promedio combinado es de 5,4 litros/100 km*, lo que representa una emisión de CO2 de 126 g/km, una reducción de más del once por ciento en comparación con su predecesor. El BMW 530i acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza 250 km/h.

 El motor estrella en el momento del lanzamiento será el que monte el nuevo BMW 540i. Desarrolla 250 kW/340 CV; es un motor de tres litros y seis cilindros en línea que aporta un par máximo de 450 Nm. A pesar de una mayor potencia y dinámica de manejo, su consumo promedio es de tan sólo 6,5 l/100 km*, lo que representa un valor de CO2 de 150 g/km. Junto con el xDrive, el BMW 540i acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos.

 BMW 520d y BMW 530d: los nuevos motores diésel.

 El BMW 520d, con su motor diésel de cuatro cilindros, proporciona 140 kW/190 CV y un par máximo de 400 Nm. El consumo y las emisiones de CO2 son de 4,1 l/100 km* y 108 g/km para la versión manual; con Steptronic de 8 velocidades son de 4,0 l/100 km* y 107 g/km. La berlina acelera en 7,6 segundos (Steptronic) de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 237 km/h.

El nuevo BMW 530d también ofrece ventajas en dinamismo y eficiencia. Con 195 kW/265 CV y un par máximo de 620 Nm supera claramente a los motores de seis cilindros en línea de sus predecesores. A pesar de ello, el BMW 530d apenas tiene un consumo combinado de 4,5 l/100 km*, y una emisión de CO2 de 118 g/km, con lo que supera a su predecesor en más de 13 por ciento. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza el nuevo BMW 530d en 5,7 segundos; hasta una velocidad de 250 km/h controlada electrónicamente.

 Motor campeón en emisiones de CO2.

 Poco después del lanzamiento al mercado, BMW complementará la oferta para la nueva Berlina Serie 5 con propulsores adicionales. En el BMW 520d EfficientDynamics Edition con Steptronic de 8 velocidades, el motor diésel de cuatro cilindros con una potencia de 140 kW/190 CV se muestra en su forma más eficiente y hace que la berlina ofrezca las emisiones de CO2 más bajas de su clase con tan sólo 102 g/km (lo que corresponde a un consumo promedio de 3.9 l/100 km). Estos valores de consumo (NEDC) son provisionales y pueden variar dependiendo del formato de las llantas montadas en el vehículo.  

 En el momento de su lanzamiento, el próximo 11 de febrero de 2017, la gama de la nueva Serie 5 estará disponible con las siguientes versiones

 BMW 530i/BMW 530i (xDrive):

·         Motor: Cuatro cilindros gasolina,

·         Cambio: Steptronic de 8 velocidades.

·         Cilindrada: 1998 cm3 .

·         Potencia: 185 kW/252 CVa 5200 min-1–6500 min-1.

·         Par máximo: 350 Nm a 1450 min-1–4800 min-1 .

·         Aceleración (0–100 km/h): 6.2 s (6.0 s).

·         Consumo combinado: 5.4 l/100 km (5.7 l/100 km)*.

·         Emisiones de CO2 combinadas: 126 g/km (133 g/km).

 BMW 540i/BMW 540i (xDrive):

·         Motor: seis cilindros gasolina,

·         Cambio: Steptronic de 8 velocidades.

·         Cilindrada: 2998 cm3.

·         Potencia: 250 kW/340 CV a 5500 min-1–6500 min-1 .

·         Par máximo: 450 Nm a 1380 min-1–5200 min-1 .

·         Aceleración (0–100 km/h): 5.1 s (4.8 s).

·         Consumo combinado: 6.5 l/100 km (6.7 l/100 km)*.

·         Emisiones de CO2 combinadas: 150 g/km (156 g/km).

 BMW 520d/BMW 520d (xDrive):

·         Motor: Cuatro cilindros diésel,

·         Cambio: Manual de seis marchas/Steptronic de 8 marchas (xDrive: Steptronic 8 marchas).

·         Cilindrada: 1995 cm3 .

·         Potencia: 140 kW/190 CV a 4000 min-1 .

·         Par máximo: 400 Nm a 1750 min-1–2500 min-1 .

·         Aceleración (0–100 km/h): 7.7 s / 7.6 s (7.6 s).

·         Consumo combinado: 4.1 l/100 km/4.0 l/100 km (4.2 l/100 km)*.

·         Emisiones de CO2 combinadas: 108 g/km/107 g/km (112 g/km).

 BMW 530d/BMW 530d (xDrive):

·         Motor: seis cilindros diésel,

·         Cambio: Steptronic de 8 velocidades.

·         Cilindrada: 2993 cm3 .

·         Potencia: 195 kW/265 CV a 4000 min-1 .

·         Par máximo: 620 Nm a 2000 min-1–2500 min-1 .

·         Aceleración (0–100 km/h): 5.7 s (5.4 s).

·         Consumo combinado: 4.5 l/100 km (4.7 l/100 km)*.

·         Emisiones de CO2 combinadas: 118 g/km (125 g/km). *

 Y a partir de marzo de 2017 la gama se complementará con la llegada del

  BMW 520d EfficientDynamics Edition:

·         Motor: Cuatro cilindros diésel,

·         Cambio: Steptronic de 8 velocidades.

·         Cilindrada: 1995 cm3 .

·         Potencia: 140 kW/190 CV a 4000 min-1 .

·         Par máximo: 400 Nm a partir de 1750 min-1 .

·         Aceleración (0–100 km/h): 7.5 s.

·         Consumo combinado: 3.9 l/100 km*.

·         Emisiones de CO2 combinadas: 102 g/km.