BMW X5 XDrive40e, nuevo híbrido enchufabla ya a la venta

Aunque el lanzamiento al mercado no está previsto hasta el próximo 21 de noviembre, BMW ya ha anunciado el precio de la nueva variante híbrida enchufable que se va a incorporar a la gama del X5. Desde 73.200 euros los concesionarios de la marca ya aceptan pedidos para el nuevo BMW X5 XDrive40e, el primer híbrido enchufable en el segmento SAV (Sports Activity Vehicle) de la marca bávara.

 

BMW incorpora una nueva versión a la gama del X5. Este nuevo X% XDrive40e se convierte así en el primer modelo híbrido enchufable de la marca bávara en este segmento del mercado en el que cada vez es más frecuente encontrar este tipo de modelo impulsados por dos energías diferentes.

Se trata de un modelo que conjuga potencia y eficiencia al más alto nivel. Está dotado de un conjunto propulsor compuesto por una mecánica gasolina cuatro cilindros de 1997 cm3 de capacidad que desarrolla 245 CV de potencia máxima y por un motor eléctrico de 70 kW, lo que en total significa una entrega de potencia conjunta de 313 CV. Sus consumos y emisiones son ciertamente llamativos, especialmente si contemplamos el tamaño del vehículo. BMW anuncia unos consumos de 3,3-3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 77-78 g/km.

 

Esta nueva variante híbrida enchufable del X5 puede recorrer hasta 31 km impulsada únicamente por su motor eléctrico. Para gestionar de modo más eficiente la energía disponible en cada trayecto, BMW ofrece este nuevo X5 con modos de conducción eDrive específicos.

El equipamiento de serie del X5 XDrive40e es de lo más completo, incluyendo, entre otros elementos, algunos como las llantas de aleación ligera de 18” Llantas de aleación ligera de 18”, faros bi-xenón con lavafaros, sistema de Navegación Professional con pantalla de 8,8”, volante deportivo de cuero multifunción, sensor de lluvia y de luces automático,  control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero, toma de corriente adicional de 12v, llamada de emergencia inteligente, bluetooth + USB/AUX in, incluye audio streaming, espejos retrovisores con ajuste automático antideslumbramiento, suspensión adaptativa Confort, garantía extendida a tres años, servicios BMW eDrive y servicios BMW ConnectedDrive.