Bridgestone calzará al Don Law XJ220

Bridgestone está desarrollando el nuevo calzado del Jaguar XJ220. Fruto del reciente acuerdo firmado entre Don Law Racing y el fabricante japonés de neumáticos, se ha creado un equipo de trabajo conjunto con la vista puesta en crear una nueva generación de neumáticos para calzar al mítico deportivo. Don Law Racing es una escudería británica especialista en hacer renacer modelos históricos de Jaguar y llevarlos a la competición.

Pese a que los neumáticos de la medida que requiere el legendario XJ220 hace tiempo que dejaron de fabricarse, la colaboración entre el productor chino que va a hacer renacer el modelo se sustenta sobre una base bien documentada, lo que permitirá desarrollar los nuevos neumáticos en las mejores condiciones posibles. 

A raíz de un encuentro casual, Don Law inició conversaciones con Bridgestone para valorar la posibilidad de producir nuevos neumáticos para este mítico modelo bajo las exigentes especificaciones originales del mismo. Ambas compañías han reunido a un entusiasta grupo de ingenieros para este proyecto, entre los cuales se encuentra el ingeniero jefe de desarrollo del XJ220 original, un piloto de pruebas y, como no podía ser de otra manera, el famoso chasis 004 del modelo de pre-producción.

 Según el vicepresidente de Bridgestone Europa y responsable de Equipo de Origen de Consumo de la marca,  Christophe de Valroger, “Es fundamental que estos automóviles tan icónicos sigan circulando y apoyar a personas como Don Law y su equipo de expertos técnicos. La tecnología ha progresado significativamente en los últimos 25 años y creemos que somos capaces de producir un neumático que satisfaga plenamente a los entusiastas conductores del XJ220”,

 El proyecto se está desarrollando con gran rapidez, dado que el objetivo es celebrar durante el próximo año 2017 el 25 aniversario del XJ220 con el lanzamiento de un nuevo juego de neumáticos Bridgestone que además de rememorar el diseño original actualice la seguridad, durabilidad y fiabilidad de los modernos compuestos con las máximas prestaciones..