Bugatti Chiron, ya se han vendido la mitad

Apenas transcurrido un año desde su presentación, Bugatti ya ha encontrado comprador para las primeras 250 unidades de las 500 que tiene previsto producir del Chiron. Y lo más importante es que las ha vendido sin que los compradores tan siquiera se subieran al coche, ya que estos sólo pudieron hacerlo hace unos pocos días durante un evento de prueba especial organizado por la marca.

Con el 37 por ciento de las ventas efectuadas hasta el momento, Europa es el principal mercado hasta el momento, situación que ya se repitió con el Veyron. Le siguen América del Norte con el 30 por ciento de los pedidos y los países de Oriente Medio, lugar de destino del 26 por ciento de las unidades. 

Quienes compraron su unidad del Chiron apenas unos días después de la presentación del modelo durante el Salón de Ginebra de 2016, acaban de recibir justo un año después su coche. El Chiron ha batido todo un récord, puesto que la mitad de las unidades que Bugatti tiene previsto producir del modelo (500 en total) cuentan con ordenes en firme de compra incluso antes de que el coche entrara en producción. "El hecho de que ya hayamos recibido órdenes de la mitad de la serie Chiron, incluso sin probar hasta ahora, da testimonio de la gran confianza de nuestros clientes en nuestra marca y su fuerte aura", afirmón Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti Automobiles S.A.S.

 Los clientes de Bugatti son ciertamente especiales. Producidos íntegramente de forma artesanal, la marca incluso ofrece a los compradores la posibilidad de acudir a su Atelier en Molsheim para trabajar directamente en la producción de su coche. Este es el caso del comprador de la unidad que Bugatti expuso del Chirón en la reciente edición del Salón de Ginebra, cuyo exterior presenta el nuevo color de fibra de carbono "Bleu Royal".

 Los clientes pueden ahora elegir entre un total de ocho colores de carbono para su Chiron: Negro, Gris, Turquesa, Azul, Verde, Marrón, Rojo y ahora también Bleu Royal. Para el interior del Chiron en la demostración en Ginebra, el cliente optó por una variante duotone. Se utilizó el cuero en dos tonos diferentes de azul, "Deep Blue" y "French Racing Blue".