Cactus Top Box, inteligente y útil aprovechamiento de espacio

Gracias a la tecnología “airbag in roof” desarrollada por Citroën en colaboración con TRW Automotive, la marca del doble chevron ha logrado reorganizar el espacio a bordo disponible en la zona del salpicadero y crear de forma inteligente nuevos espacios útiles y prácticos disponibles a bordo para los pasajeros. Y uno de los primeros modelos en beneficiarse de este avance ha sido el C4 Cactus.  Así, de igual modo que en el exterior el Cactus ofrece un equipamiento inédito y diferenciador como los Airbump, al abrir sus puertas y pasar al interior los pasajeros se encuentran también con otro elemento original y exclusivo que llama de inmediato su atención: la Top Box. 

La Top Box es una innovadora guantera de 8,5 litros de capacidad que destaca por lo cómoda que resulta tanto su apertura como su uso. Para mayor comodidad de quien vaya a usarla, ya sea el conductor o su acompañante, la Top Box se abre desde su parte superior. De este modo, y dada su capacidad, permite tener al alcance de la mano de modo confortable y sencillo, los documentos o los objetos depositados en su interior que más se necesitan.

Para conseguir este atractivo elemento del equipamiento del C4 Cactus, la tecnología Airbag in Roof, desarrollada por Citroën en colaboración con la empresa estadounidense TRW Automotive, ha sido de vital importancia. Esta nueva organización de la parte delantera del habitáculo, que el C4 Cactus estrena en la gama del fabricante francés, permite trasladar todos los componentes del airbag del pasajero (cojín de aire, generador de gas, canal de difusión de gas,…) al techo interior del vehículo.

Así, en caso de accidente, el airbag se despliega frente al pasajero a lo largo del parabrisas y no desde el salpicadero. De este modo, se dispone en el salpicadero de un importante espacio adicional que es el que ha permitido ofrecer esta amplia guantera, a la que se puede acceder sin necesidad de agacharse, y que ya se ha convertido en un elemento clave del salpicadero del C4 Cactus, el cual también destaca por la eliminación de botones en favor del uso de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción). Además, se ha sustituido el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital. Todo ello otorga un mayor espacio libre que los pasajeros, en especial los delanteros agradecen gracias a su agradable y funcional diseño. En concreto, el diseño de la Top Box está claramente inspirado en el diseño de los antiguos baúles de viaje.