Camaro: “Acostumbrate a nuestras luces traseras”

Aunque todavía faltan unos meses para su comercialización y a pocas fechas de la celebración del 50 aniversario de su modelo de mayor renombre mundial, el Camaro, Chevrolet ya ha comunicado los precios de sus las nuevas versiones ZL1 y 1LE de su icónico modelo. Versiones dotadas de gran potencia, tanta que la marca de la cruz basa su campaña de lanzamiento en una frase que lo dice todo acerca del potencial que atesoran sus nuevos modelos bajo el capo: “Acostúmbrate a nuestras luces traseras”.

Según el último comunicado de la marca, el ZL1 2017 será el Camaro de producción en serie más potente jamás fabricado por Chevrolet, y su variante 1LE será la destinada a demostrarlo en las pistas de carrera. En todo caso, ambas versiones han sido diseñadas para ofrecer un impresionante rendimiento tanto en carretera abierta como en los circuitos y, lo que parece más importante, a precios realmente asequibles frente a los que ofrecen sus rivales.

 

Sí, porque cuando se pongan a la venta a finales de este mismo año, el Camaro ZL01 2017 se venderá en su mercado nativo  (Estados Unidos) a partir de 62.135 dólares, que al cambio son unos 55.000 euros. Esto en el caso de las versiones coupé, porque las versiones convertibles costarán 69.135 dólares, algo más de 61.180 euros.

 

El Camaro ZL1 ofrece el rendimiento de un súper coche combinado con todo el refinamiento que precisa un conductor para su utilización diaria, una combinación a la que se acumula en su caso una variante decisiva frente a cualquier otro coupé deportivo del mercado: Su precio” ha afirmado Steve Majors, director de Marketing de Chevrolet.

 

En cuanto al rendimiento de los nuevos Camaro, según Al Oppenheiser, ingeniero jefe de la marca americana, “Sore la base de la receta bien establecida del Camaro para ofrecer un extraordinario rendimiento, los nuevos paquetes 1LE, disponibles también para los Camaro SS y LTl, permiten ampliar este con vistas a su uso en las pistas de competición, ofreciendo unas expectativas de uso del modelo en competición que serán muy difíciles de contrarrestar por sus rivales en la pista en sus respetivas clases. Al menos a un precio tan asequible como el que ofrece Chevrolet”.

 

El nuevo Camaro ZL1, que ha perdido más de 100 kilos respecto del modelo anterior,  está equipado con un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros de capacidad que rinde 650 CV de potencia máxima. El motor está acoplado a una caja de cambios automática de 10 marchas. Con esta configuración mecánica, es capaz de recorrer los 400 m en 11,4 segundos, acelerando de  de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos. Su capacidad de frenada es asimismo impresionante. Su equipo de frenos le permite detenerse por completo después de rodar a 100 km/h en tan sólo 32 metros.