Citroën Concept C3 WRC

Citroën Racing prepara su regreso al Campeonato Mundial de Rallies FIA. Y para ello el centro de estilo de Citroën en colaboración con Citroën Racing, han diseñado este concept para mostrar una visión extrema del C3 que anuncia la llegada del futuro coche de competición de la marca del doble chevrón  que disputará su primera prueba en el Rally de Montecarlo, en enero de 2017.

 Con tres títulos mundiales de pilotos, Citroën está a punto de ganar su tercer título de constructores en el FIA WTCC con el C-Elysée. Un modelo con el que ha logrado un gran éxito tanto a nivel deportivo como comercial en la mayoría de los mercados internacionales donde el modelo está a la venta.

Pero de igual modo que en este preciso momento Citroën afronta una nueva ofensiva de producto con el lanzamiento de las versiones comerciales del Nuevo C3, la marca prepara su retorno a uno de los grandes campeonatos del mundo en los que siempre ha despuntado: el FIA WRC o Campeonato del Mundo de Rallyes, una disciplina muy conocida para Citroën, donde acumula 8 títulos de constructores y un récord de 96 victorias. Un campeonato de primer nivel y muy competitivo, que –según los directivos de la marca- “se adapta a la perfección a las características técnicas del Nuevo C3 y a su renovado carácter pleno de energía”.

Con un parecido muy cercano al vehículo definitivo, el concept C3 WRC que Citroën ha mostrado en el reciente Salón de París, refleja las intenciones del centro de estilo de Citroën aunque sin revelar todos los secretos de la versión final. El nuevo WRC toma como base el Nuevo C3, conservando básicamente sus formas y atractivo, para realizar una versión ultra deportiva y musculosa que incorpora todos los elementos de estilo de la versión de serie: la firma luminosa a dos niveles, una carrocería bitono y toques puntuales de color en el mismo color del techo. Un estilo exterior que marca diferencias con una carrocería 55 mm más ancha que la del Nuevo Citroën C3, lo que permite mayor libertad aerodinámica, y  con un parachoques delantero equipado con una lama.

El estilo exterior del concept C3 WRC se ha adaptado al mundo de la competición con la adopción de parachoques más oscuros que resaltan la “mirada” del coche, y con el doble “chevron” con una barra cromada que se extiende hacia las luces diurnas LED. Se ha trabajado también en la decoración: el conjunto del coche ha adoptado, especialmente el frontal, una seria de líneas amarillas. Los espejos retrovisores se han resaltado más, son oscuros en carbono con una apariencia muy deportiva y con toques amarillos, referencia a uno de los colores del Nuevo Citroën C3.

 La versión definitiva que participará en el campeonato se adaptará totalmente a la reglamentación FIA WRC que entrará en vigor en 2017, y el concept C3 WRC, de  4,15 m de longitud y 1,90 m de ancho.

se acerca mucho a ella. La anchura se ha trabajado ya en función de la nueva reglamentación, lo mismo que los apéndices aerodinámicos delantero y trasero. El coche de competición definitivo tendrá en cuenta todos estos cambios:

·         Aumento de potencia hasta los 380 CV gracias en parte al aumento de la brida del turbo a 36mm.

·         Más libertad aerodinámica, con 1.875mm de anchura máxima, parachoques delantero más saliente y trasero con difusor incorporado.

·         Alerón trasero ensanchado y en posición más retrasada para obtener mayor apoyo aerodinámico.

·         25 kilos menos de peso.

Sistema de control del diferencial central electrónico.