Dacia Logan MCV Stepway, un crossover accesible

Dacia añade un nuevo miembro a la gama del Stepway: el Nuevo Logan MCV Stepway, un modelo que la rumana mostrará el próximo día 7 de marzo en el salón del automóvil de Ginebra. 

La marca rumana prosigue la renovación de su gama añadiendo nuevos modelos a la misma. Tras lograr en 2016 alcanzar un nuevo año récord de ventas, la marca rumana lanza ahora esta nueva versión crossover Logan MCV Stepway, que se viene a añadir a las ya existentes en las gamas de los Sandero, Lodgy y Dokker.  

Desde su relanzamiento, en apenas 12 años, Dacia ha logrado ocupar un lugar especial en el mercado con una comunidad única de más de 4 millones de clientes en todo el mundo, curiosamente el mismo número de seguidores que está a punto de alcanzar en página de Facebook», comenta Jean-Christophe Kugler, director de operaciones de la Región Europa, Grupo Renault.

Dotado de una imagen marcadamente aventurera, el Nuevo Logan MCV Stepway es un break con un volumen interior excepcional que —como siempre en la marca rumana— se ofrece a un precio muy asequible. Ofrece 5 auténticas plazas y un volumen de maletero de 573 litros, en el mejor nivel del mercado, de 573 litros.

 

La gama de versiones Stepway, todo un éxito de la marca, seduce por su imagen de marcada inspiración crossover. El moderno diseño del Nuevo Logan MCV Stepway integra todas las evoluciones que se introdujeron en el break de Dacia a finales de 2016. Cuenta con una distancia al suelo 50 mm más elevada, barras portantes delanteros y traseros, calandra de  espíritu Duster, protecciones en la parte inferior y un interior específico.

 

Especialmente generoso y funcional, el Nuevo Logan MCV Stepway cuenta con todas las ventajas ya conocidas en las restantes versiones del Logan MCV, incluido su amplio espacio interior y un enorme maletero cuyo volumen le sitúa entre los de mayor capacidad del mercado.

 

Ademas de esta nueva realización Stepway, Dacia mostrará en el próximo Salón de Ginebra la nueva serie limitada Trotamundos, disponible en todas las series de modelos que componen la familia Stepway (Sandero, Dokker, Lodgy y ahora también Logan MCV) así como también en el Duster. Las unidades de esta serie Trotamundos se distinguen por sus dos colores exclusivos de acabado (Gris Islandia —disponible en todos los modelos— y Naranja Cobrizo —sólo para los Sandero Stepway—, además de por los nuevos diseños de llanta. En el interior cuentan con acabados en del habitáculo en tonos naranja cobrizo (embellecedor de consola, aireadores, pespunte en las alfombrillas y tapicería) y tapicería exclusiva en dos materiales.

 

En los 44 países donde se comercializa la marca, Dacia ha vendido 584.219 unidades el año pasado, lo que supone una progresión del 6 por ciento frente al año anterior. La marca crece en todas las regiones donde se comercializa y, en 2016 ha alcanzado nuevos récords de ventas o en cuota de mercado en 28 países.