Desvelados nuevos detalles del Honda NSX

Previamente a su lanzamiento comercial, los ingenieros de Honda presentes en el Congreso Mundial SAE 2015, han proporcionado información adicional sobre los detalles del nuevo superdepotivo NSX que la marca japonesa presentará próximamente

Mayor rigidez estructural, una aerodinámica e innovadora carrocería junto a unos elevados rendimientos gracias a su unidad de potencia híbrida de tres motores son algunos de los datos revelados por los ingenieros de Honda sobre el nuevo NSX

 

Entre los datos técnicos más significativos que se han dado a conocer sobre el nuevo NSX los ingenieros de Honda han hablado del revolucionario diseño del bastidor space frame, fabricado con diversos materiales, con una rigidez líder en su clase y sin incrementos de peso. Este bastidor utiliza, por primera vez en un automóvil, la nueva tecnología de fundición por ablación, gracias a la cual se obtiene una mayor rigidez de la carrocería, lo que permite obtener unos niveles aún más elevados de control y maniobrabilidad del vehículo. La fundición por ablación combina métodos de fundición tradicionales con técnicas de refrigeración rápida con el fin de ofrecer flexibilidad en el diseño y la rigidez de la fundición, junto con las propiedades de ductilidad y absorción de energía de los materiales extrudidos.

 

También es la primera vez que se utiliza un montante A de acero de ultra-alta resistencia y modelado tridimensional, que además de contribuir a la rigidez, ofrece mayor seguridad en caso de colisión al tiempo que proporciona una extraordinaria visibilidad exterior.

 

Además. el nuevo NSX ofrecerá unas prestaciones aerodinámicas líderes en su categoría sin necesidad de usar elementos aerodinámicos. Estará propulsado por una deportiva unidad de potencia híbrida compuesta por tres motores —entre ellos un nuevo bloque V6 de 3.5 litros dotado de dos turbocompresores—  que estará refrigerada mediante el uso de diez intercambiadores térmicos.  El control total del flujo de aire maximiza la circulación del aire alrededor y a través del NSX.

 

 El NSX marcará la introducción del sistema de tracción a las cuatro ruedas de maniobrabilidad superior con los mayores niveles de gestión del par en la historia de Honda. Este sistema supone un importante avance y aporta una conducción superior que responda de forma proactiva a las interacciones del conductor, lo que permite al NSX alcanzar un nuevo nivel de trazada, además de proporcionar un apoyo inteligente al conductor en entornos cambiantes.