Disponible a partir de junio: Nuevo Volkswagen Arteon

La nueva berlina superior de Volkswagen ya está a la venta. El nuevo Arteon, modelo que marca el inicio de una nueva línea de diseño para la siguiente generación de vehículos de Volkswagen, ya se puede adquirir en los concesionarios de la marca en España, desde 41.790 euros (precio de venta recomendado sin contabilizar descuentos ni campañas), y con una amplia gama de versiones entre las que elegir, fruto de la combinación de los tres niveles de acabado disponibles en el momento del lanzamiento (Arteon, Elegance y R-Line) con los hasta seis posibles motores disponibles que tendrá la gama, tres gasolina y tres diesel.

Clase Premium, acabados de lujo, amplio espacio interior, pensado para aportar confort y  funcionalidad, el Arteon busca desde el inicio de su comercialización situarse en lo más alto de la oferta disponible en su segmento, hasta casi —diríamos— que llegar a invadir el superior. Es un modelo grande, hasta en la capacidad de su maletero, que con 563 litros de capacidad es el de mayor capacidad de carga de su categoría.

Y además es completamente nuevo. Su frontal lo es tanto que incluso inaugura la nueva línea de diseño y aire de familia que en el futuro irán adoptando los nuevos modelos que Volkswagen vaya lanzando al mercado. En él, los faros y las luces de posición LED prácticamente se fusionan tanto con las barras cromadas en color plata de su elegante parrilla como con el capó. 

Como ya hemos comentado, se ofrecen tres niveles de acabados: Arteon, Elegance y R-Line. Los niveles de acabados R-Line y Elegance acentúan aún más el carácter elegante y deportivo de este nuevo Volkswagen, ofreciendo el primero un estilo más clásico, mientras que el segundo trasmite una sensación más aerodinámica y atlética a la apuesta de Volkswagen por el segmento Premium.

El Arteon puede equiparse con seis potentes y eficientes motores: tres gasolina y tres diésel. Los primeros son un 1.5 TSI EVO de 110 kW (150 CV) y dos variantes del 2.0 TSI que entregan entre 140 kW (190 CV) y 206 kW (280 CV). Por su parte, los diésel son las versiones del 2.0 TDI con 110 kW (150 CV) y 140 kW (190 CV), y el 2.0 BiTDI CR, con una potencia de 176 kW (240 CV). De todos ellos, el 2.0 TDI de 110 kW (150 CV), el 2.0 BiTDI CR de 176 kW (240 CV) y el 2.0 TSI de 206 kW (280 CV), están ya disponibles, mientras que los otros tres irán incorporándose paulatinamente en los próximos meses.

El Arteon incluye una amplia gama de opciones de conectividad de serie, como los sistemas App Connect, Guide & Inform y Security & Service, lo que lo convierten en el modelo referencia en cuanto a conectividad se refiere de cuantos comercializa Volkswagen.

La tabla de precios de la gama del Arteon parte de los 41.790 euros (sin contabilizar los posibles descuentos ni campañas promocionales)  para el motor 2.0 TDI de 110 kW (150CV) DSG 7. El modelo estará disponible en los concesionarios a partir del mes de junio.