Divertido y fulgurante: así será el Ampera-e

Opel quiere revolucionar la electromovilidad con la presentación mundial de su nuevo Ampera-e en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París,  Un nuevo modelo que combina una pionera tecnología de batería libre de emisiones con una divertida experiencia de conducción, gracias a la impresionante aceleración y capacidad de adelantamiento que permiten los 360 Nm  de par máximo que ofrece su motor eléctrico.

 

Según ha declarado el presidente y CEO del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, “El nuevo Opel Ampera-e hace de la electro movilidad algo completamente factible para el uso diario y está preparado para el futuro. El Ampera-e demuestra de forma impresionante como una buena sostenibilidad y el placer de conducir pueden compartir una misma unidad.Su potente motor eléctrico proporciona auténtica diversión al conducirlo”.

El destacado par motor de 360 Nm es el responsable del electrizante temperamento del nuevo modelo de Opel. La potencia del motor eléctrico es de 204 CV/150 kW. Arrancar en los semáforos y acelerar el las vías de incorporación a las autopistas son los puntos fuertes del nuevo Opel Ampera-e. El nuevo modelo compacto llega a los 50 km/h en solo 3,2 segundos, mientras la recuperación de 80 a 120 km/h, que indica la capacidad para adelantar, se lleva a cabo en solo 4,5 segundos (datos provisionales). En estas mediciones, el Ampera-e proporciona el mismo nivel de prestación que los modelos OPC, las versiones más deportivas de Opel.

Una conducción divertida con el nuevo Ampera-e también supone llegar fácilmente a una velocidad de crucero de hasta 150 km/h. Al mismo tiempo, este modelo también ofrece una autonomía significativamente mayor que otros vehículos eléctricos.

Las singulares proporciones compactas del Ampera-e vienen dadas por la batería plana situada bajo el suelo del vehículo. La eficiente arquitectura de la batería también permite un espacioso interior del vehículo con confortables asientos para 5 pasajeros y un maletero comparable a cualquier modelo del segmento compacto.

El Ampera-e ofrece a los pasajeros un gran placer al viajar largas distancias, ya que además de la gran sensación de amplitud del vehículo, cuenta con lo mejor en conectividad digital, una de las características que Opel busca introducir en todos sus nuevos modelos.

El nuevo Ampera-e monta a bordo la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink, así como el servicio de asistencia personal Opel OnStar, e incluso puede convertirse en un punto de acceso WiFi hasta para 7 dispositivos. Los sistemas de Apple CarPlay and Android Auto a través del smartphone que sean compatibles con IntelliLink, permitirán que los pasajeros puedan tener un total acceso a su música favorita o descargarse sus películas preferidas,. Y estos apenas son sólo unos ejemplos de las múltiples opciones de entretenimiento habilitadas para el Ampera-e.