Dodge Challenger GT AWD, primer muscle car de tracción a las cuatro ruedas

Dodge va a incrementar la oferta de su gama Challenger con la incorporación de las versiones dotadas de tracción integral en su muscle car. El Challenger GT AWD es el primer muscle car americano con carrocería coupé que dispone de tracción a las cuatro ruedas.

 

Para ello, Dodge ha introducido sobre la base del Challenger GT el mismo sistema AWD que ya monta en su modelo Charger AWD, que cuenta con una caja de transferencia activa y sistema de desconexión para el eje delantero. El Challenger GT AWD monta el conocido motor 3.6 litros pentastar V6 de Dodge que entrega 305 CV de potencia máxima a 6.350 rpm y un par máximo de 363Nm a 4.800 rpm

 

La producción del modelo está previsto que de comienzo en enero de 2017 y su precio rondará los 34.500   dólares, unos 33.300 euros al cambio. Los concesionarios de la marca en Estados Unidos iniciarán su comercialización durante el primer trimestre de 2017 y, por el momento, su comercialización en los mercados europeos por parte de las marcas del grupo FCA aún no está prevista.

 

El nuevo Challenger GT AWD ofrece el rendimiento, la potencia y la capacidad necesaria para afrontar cualquier reto, desde serpenteantes caminos de montaña escapando de las estaciones de esquí llenas de nieve a los desplazamientos habituales en el día a día. “Dodge está cambiando los paradigmas habituales de los muscle car con este nuevo Challenger GT AWD, el primer muscle car americano con tracción AWD”, afirmó Tim Kuniskis, director de la división de turismos de Dodge y FCA Norteamérica. “El Challenger —dijo— siempre ha sido el muscle car más amplio y funcional y ahora, con este nuevo Challenger de 305 CV, estamos ampliando aún más sus límites funcionales y geográficos”.