DS Connect Nav, navegación siempre actualizada para el DS5

El DS 5 estrena el nuevo sistema de navegación DS Connect Nav, una tecnología ‘full 3D’, que incluye la actualización de la cartografía de por vida, 4 veces al año de manera gratuita y que, además, cuenta con reconocimiento vocal, lo que permite interactuar con las funciones del teléfono, navegación o la música; aumentando la seguridad al evitar que el conductor deba apartar la vista de la carretera.

La pantalla táctil es similar a la de los smartphone de última generación y no necesita realizar presión, basta con deslizar el dedo por la pantalla. Es mucho más sensible y rápida, lo que aporta mayor precisión. Además, el conductor podrá disfrutar de nuevos servicios conectados.

DS Connect Nav ofrece información del tráfico en tiempo real. Al actualizar cada 2 minutos las condiciones de circulación, es capaz de planificar el recorrido óptimo en todo momento, teniendo cualquier circunstancia, incluso las meteorológicas.

Además, este dispositivo busca las estaciones de servicio en el itinerario, proporcionando tanto la dirección como el precio del carburante y proponiendo dos acciones: navegar hacia ella o llamar. Cuando se enciende la reserva, muestra las gasolineras más próximas, en función de la autonomía prevista del vehículo.

Asimismo, también es útil para buscar aparcamientos. Proporciona tanto la dirección como el precio del estacionamiento y, en ciertos casos, el número de plazas disponibles en tiempo real.

Sus prestaciones se completan con la búsqueda de puntos de interés, como hoteles, restaurantes o atracciones turísticas, y la información del tiempo, con previsiones y temperatura.

En lo que se refiere a seguridad, DS Connect Box ofrece el pack SOS & Asistencia, que permite realizar llamadas de emergencia y asistencia automáticas geo-localizadas, alertando a los equipos de emergencia adecuados en caso de incidentes.

Finalmente, la gama de modelos DS cuenta con la tecnología Mirror Screen, que permite duplicar las principales funciones del smartphone del cliente en la pantalla táctil del vehículo. En dispositivos Android gracias al protocolo Mirror Link, y en dispositivos Apple gracias al protocolo Apple CarPlay.