DS3 Cabrio, lo más “chic” del verano

La versión Cabrio del DS 3 es sin duda uno de los automóviles más de moda durante este presente verano. Las numerosas combinaciones de los diferentes colores de capota y de carrocería que ofrece su gama permiten que cada cliente opte por múltiples opciones de personalización, que se multiplican exponencialmente si además tenemos en cuenta el amplio catálogo de elementos exteriores e interiores que figuran tanto en su equipamiento como en su catálogo de opciones y las diferentes motorizaciones disponibles. Todo ello permite a sus propietarios disfrutar del placer de conducir a cielo abierto mientras circulan a la última, reflejando así tanto sus gustos como sus estilos de vida actuales y plenamente desenfadados.

Aunque muchos piensen que los Cabrio son para el verano, modelos tan cool y bien desarrollados como esta versión abierta del DS 3 van más allá. El confort dinámico del DS 3 Cabrio, sus prestaciones y la calidad y practicidad de su capota, accionable y ajustable incluso mientras rodamos a 120 km/h, permiten viajes placenteros en todo tipo de climatologías. 

 

Su interior, un aspecto que en los modelos Cabrio ha de cuidarse más aún de lo que se cuida en las berlinas cerradas, se inspira en las tendencias de moda más actuales jugando además siempre con los materiales y estilos más exclusivos. DS viste los asientos del DS 3 Cabrio con la elaborada confección en cuero Bracelet, exclusiva de la marca perteneciente al grupo PSA. En ellos utiliza únicamente piezas de cuero Nappa, uno de los más selectos del mercado, que también pueden ser utilizadas para revestir la banda del salpicadero, donde como en los asientos aparece en relieve un detalle con el logo DS.

 

Vehículo cool para dejarse ver por las terrazas más de moda en la ciudad, el DS 3 Cabrio no sufre cuando sale a la carretera y afronta grandes viajes. Sus compactas dimensiones le aportan una destacable agilidad que combina a la perfección con las prestaciones que ofrecen sus motores. El resultado de todo ello son desplazamientos seguros y confortables para todos los pasajeros, tanto los ocupantes de las plazas delanteras como los de las traseras. Los 245 litros disponibles de capacidad en su maletero, referencia en su segmento, impiden tener que renunciar a nada por falta de espacio para disfrutar del placer de viajar.

 

Placer que se incrementa gracias al especial cuidado que los ingenieros de DS han prestado a garantizar el máximo confort dinámico a bordo y controlar especialmente la acústica. La tela de alta calidad con la que se ha elaborado la capota está formada por varias capas de material composite y por una capa interior acrílica. Esto, junto al deflector aerodinámico que el DS 3 incorpora en su techo, permite garantizar trayectos cómodos sin las acusadas molestias por ruido habituales en los cabrio de techo de lona. En el caso del DS 3 la capota está motorizada, lo que permite cubrir o descubrir el habitáculo mientras se circula sin necesidad de parar el vehículo incluso a velocidades de 120 km/h.

Como no podía ser de otra manera en un vehículo tan cool, conectividad y tecnología son algunos de los ingredientes clave del DS 3 Cabrio. Desde la pantalla táctil de 7” integrada en el salpicadero se controlan elementos como la climatización, la radio o el navegador. Esta es además una ventana abierta al mundo de la conectividad, dado que permite emparejar el Smartphone sin necesidad de preocuparse por la compatibilidad del sistema operativo, puesto que incorpora protocolos Apple Car Play, y Mirror Link, para garantizar el correcto funcionamiento de todos aquellos terminales con tecnología tanto iPhone como Android.