El Mazda6 2017 llega este otoño

Mazda pondrá a la venta este mismo otoño en Europa su nuevo Mazda6 2017, tanto en sus versiones sedán como wagon. El atractivo modelo japonés gana en este nuevo año modelo en calidad en muchos aspectos y sigue demostrando como el placer de conducción, la practicidad y el refinamiento no tienen por qué ser conceptos excluyentes o reñidos entre sí.

Desde hace años, el Mazda6 se ha posicionado como uno de los vehículos más atractivos y de mejor comportamiento en el segmento de las berlinas medias. En su configuración para el año modelo 2017, Mazda sube el listón de su oferta al incorporar por primera vez en Europa el sistema G-Vectoring Control (GVC),  la primera de una serie de nuevas tecnologías, desarrolladas dentro de su programa SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS, con el objetivo de proporcionar un control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería que permita al conductor disfrutar de lo que Mazda denomina la experiencia Jinba Ittai, esa sensación de conexión entre el conductor y su vehículo que diferencia a la marca de otros fabricantes de automóviles.

 

Este sistema se basa en una idea revolucionaria: mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del motor convirtiendo así al GVC en la primera tecnología del mundo que ajusta el par del motor en respuesta al movimiento del volante.

El nuevo Mazda6 2017 contará en Europa con una gama de motores conformada inicialmente por dos bloques gasolina: el 2.0 litros SKYACTIV-G de 145 CV, disponible con transmisión manual; y el 2.5 l. SKYACTIV-G de 192 CV, con transmisión automática. En diésel la nueva gama Mazda6 2017 contara con el 2.2 l. SKYACTIV-D, que se ofrecerá en dos variantes, de 150 CV y 175 CV, disponibles ambas tanto con transmisión manual como automática.

El diésel 2.2 l. SKYACTIV-D cuenta con tres nuevos sistemas que mejoran su respuesta y reducen el nivel de ruido del motor. El primero de ellos, el High-Precision DE Boost Control tiene como misión  mejorar el control de la presión y afinar la respuesta del acelerador. El segundo, Natural Sound Smoother utiliza un elemento amortiguador para suprimir el ruido del motor diésel, mientras que, el tercero, Natural Sound Frequency Control se encarga de neutralizar las ondas de presión sonora y de suprimir las tres bandas críticas de frecuencia de ruido en las que tienden a  concentrarse las tradicionales vibraciones de los componentes de un motor diésel.

Todos estos avances en la reducción de la rumorosidad del motor se traducen en una mejora integral del aislamiento sonoro del interior del Mazda6 2017. Los ingenieros de la marca han mejorado las juntas de las puertas, reducido las tolerancias entre los paneles y añadido materiales aislantes en el carenado inferior, la consola trasera, los paneles del techo y las puertas. Además, los nuevos cristales laminados de las ventanillas delanteras también contribuyen a suprimir el ruido del viento.

En el interior, se han hecho retoques de diseño que mejoran la ya de por sí elevada calidad del espacio en torno al conductor, tan característico de las realizaciones de Mazda. El diseño del volante es nuevo, la pantalla Head Up Display ofrece ahora mayor resolución y gráficos a color de mejor lectura y visualización bajo toda clase de condiciones de luz. Y también se ha adoptado una nueva pantalla multifunción LCD TFT a color, de 4,6 pulgadas, con gráficos más avanzados.

Por último, el Mazda6 2017 ofrece un completo equipamiento de tecnologías de seguridad activa i-ACTIVSENSE, que se superponen a unos niveles de seguridad pasiva sobresalientes. Como rigurosa novedad en Europa, el modelo dispone de un nuevo sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), que identifica las señales de limitación de velocidad y las de “prohibido el paso”, y avisa al conductor de cuando se sobrepasa algún límite establecido. El Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS avanzado) cambia el anterior láser de infrarrojo cercano por una cámara de visión delantera, lo que permite ampliar el intervalo de velocidades en el que se detecta la presencia de otros vehículos.