El nuevo SUV compacto de Hyundai se llamará Kona

El nuevo SUV que Hyundai tiene previsto lanzar en el segmento SUV-B se llamará Kona. Será el cuarto miembro dentro de la gama de modelos SUV que el fabricante coreano venderá en Europa, junto a los actualmente ya comercializados Grand Santa Fe, Santa Fe y Tucson.  Según Hyundai será un vehículo “progresivo que refleja el estilo de vida de los clientes modernos”.

El nombre Kona proviene del distrito de igual denominación situado en la Isla Grande de Hawai. Un entorno de carácter dinámico y enérgico que proporciona a sus habitantes un estilo de vida único, concepto que coincide con la imagen enérgica, y el carácter dinámico que, según Hyundai, caracterizará a su nuevo SUV Kona. 

De próximo lanzamiento, los auténticos genes SUV del Kona, su diseño progresivo y la características Premium del modelo van a contribuir a mejorar el atractivo de la marca en el mercado y a atraer nuevos clientes a sus concesionarios.

El nuevo modelo de Hyundai supone un importante híto dentro de la actual estrategia comercial del fabricante, según la cual Hyundai Motor ha de convertirse en la márca asiática líder en Europa en 2021. Para ello, la marca coreana tiene previsto lanzar al mercado 30 nuevos modelos y derivados e incrementar sus volúmenes de ventas hasta posicionarse como tal. La imagen de Hyundai como fabricante de vehículos SUV ha mejorado notablemente desde que lanzó la primera generación del Santa Fe en 2001. Desde entonces, el número de vehículos SUV entregados por el fabricante coreano supera los 1,4 millones de unidades.