El SUV compacto de Skoda se llamará Karoq

El futuro SUV compacto de Skoda ya tiene nombre. Se llamará Karoq y con él se crea una nueva nomenclatura dentro de la marca checa para ir designando a los nuevos modelos que la marca del grupo VAG vaya introduciendo en el futuro en el mercado.

Tanto el nombre de Karoq como su ortografía se derivan del idioma de los Aliotiiq, una tribu nativa que habita cerca de la costa sur de Alaska. Para designar el nombre del nuevo modelo SUV que dará a conocer el próximo 18 de mayo en Estocolmo, llegar allí, Skoda ha partido del nombre del Kodiaq, en cuya ortografía se ha inspirado.

El nombre de Kodiaq también tiene el mismo origen. En el idioma Alutiiq, coche se dice “KAA’RAQ”. El término “Ruq” significa “flecha”, que es el elemento central del logo de Skoda que viene a representar el dinamismo de la marca. De la unión de ambos términos surge Karoq, el nombre definitivamente adoptado.

 

Skoda tiene cara al futuro afrontar el desarrollo de su marca con la ampliación de su gama de modelos. Para ello, su eje principal de actuación será la expansión de su cartera de vehículos SUV, de ahí el que tan poco tiempo después del lanzamiento del Kodiaq en el segmento de los SUV de gran tamaño ahora presente el Karoq en el segmento de los compactos. Tras la presentación del próximo día 18, está previsto que el modelo inicie su lanzamiento en los distintos mercados en los que la marca está presente a partir del próximo mes de octubre.

 

“El Skoda Karoq es un diseño de SUV completamente nuevo que, en muchos aspectos, marca nuevas referencias para nuestra marca y para su segmento. Con este nuevo SUV vamos a dar el siguiente paso lógico en nuestra campaña en el segmento SUV” ha afirmado Bernhard Maier, CEO de Skoda, para quien “El Karoq impresiona con su inimitable identidad de marca y su distintitva identidad de producto, e introduce —junto con los otros puntos fuertes típicos de Skoda— el nuevo y emotivo lenguaje de diseño de la marca al segmento SUV compacto”, afirmó Maier.