El VW Tiguan se apunta a las 7 plazas

Volkswagen añade a su gama un nuevo modelo que viene a ocupar el espacio existente en la misma entre el Tiguan y el Touareg. Con 4,7 m de longitud el Tiguan Allspace ofrece (opicionalmente) la posibilidad de contar con 7 plazas a bordo, al igual que hacen el Skoda Kodiaq o el Audi Q7. 

El Tiguan Allspace dispondrá de motores diésel TDI y gasolina en un abanico de potencias que va desde los 150 CV a los 240 CV. La gama también dispondrá del sistema 4Motion de tracción a las cuatro ruedas integrado de serie en todas las versiones salvo en las inferiores, las de 150 CV, con las que se ofrecerá de modo opcional.

Las versiones gasolina serán las equipadas con los motores 1.4 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 180 y con el 2.0 TSI de 220 CV, mientras que en diésel contará con el 2.0 TDI en sus variantes de 150 CV, 190 CV y 240 CV.

Exteriormente, los distintos acabados de las diferentes versiones mostrarán dos diferentes versiones de diseño frontal, una orientada al uso normal por carretera y otra pensada para satisfacer las aspiraciones camperas del usuario, ya que refuerza la apariencia off-road del nuevo SUV alemán. Esta última será parte de un pack de elementos de diseño y acabado en el que se incluirán, entre otros elementos, un protector de bajos especial para adaptar el uso del Allspace a los recorridos offroad.

La gran virtud que aporta el Tiguan Allspace y la que le diferencia en la gama es sin duda la mayor disponibilidad de espacio a bordo para poder transportar cómodamente instalados a 7 ocupantes a bordo. Para ello cuenta con una longitud superior en 21 cm a la del Tiguan modelo del que toma su nombre principal y cuya familia viene a complementar entre los SUV de Volkswagen. Y como de lo que se trata es de disponer de mayor espacio a bordo, algo más de la mitad de esos centímetros se han destinado a incrementar la distancia entre ejes, facilitando así una mayor disponibilidad de espacio en el interior del habitáculo, destinado en su totalidad a incrementar el espacio disponible en la segunda y tercera fila de asientos. Esta última también es posible gracias al espacio otorgado al maletero, que en esta variante Allspace del Touran crece 130 litros hasta sumar un total de 745. Una capacidad récord que se puede llegar a aumentar hasta los 1920 litros si se abaten y escamotean los asientos de las dos últimas filas.

Lo que no falta en el interior es luz. Sobre todo si tenemos en cuenta que a la gran superficie acristalada con la que cuenta su carrocería hay que añadir, siempre y cuando se solicite como opción aparte, el enorme techo acristalado que monta el modelo. Los demás equipamientos son todos conocidos de la gama del Tiguan, salvo el control gestual del sistema de infoentretenimiento, novedad que se incorpora por primera vez en el segmento y que Volkswagen ha decidido incluir en la dotación de la versión alto de gama “Discover Pro” como elemento adicional al equipamiento de serie.