Energías a prueba en el III Eco Rallye de Castellón

Desde el 16 al 17 de septiembre las carreteras de Castellón serán nuevamente el escenario de la celebración del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana que este año cumple su tercera edición. Exclusivamente para vehículos eléctricos y de bajas emisiones, este rallye busca promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil entre los aficionados al mundo del motor.

Es la única prueba de estas características que se celebra en la Comunitat Valenciana y una de las seis que componen el calendario de la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas que desde el pasado año la Real Federación Española de Automovílismo incluye en su calendario oficial. Además, esta edición es también la única cita valedera para la Copa de Rallyes de Energías Alternativas que la Federación Valenciana de Automovilismo estrena esta temporada.

Organizado por Action Press en colaboración con la Asociación Valenciaa del Vehículo Eléctrico y la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, el Eco Rallye es el epicentro en torno al cual giran todas las actividades del programa que el Ayuntamiento de Castellón desarrollará con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

La participación en la carrera está abierta a vehículos eléctricos producidos en serie, híbridos eléctricos, vehículos impulsados por energías alternativas (GLP, GNC, Biodiesel,…) y vehículos de energía fósil con menos de 120 g/km de emisiones de CO2, cuyas características técnicas sean similares a las de los vehículos que se venden en los concesionarios.

Toda la información sobre la prueba, el reglamento y la inscripción a la misma se pueden consultar en la web www.ecorallye.com . Como de costumbre, GARAGE TV, el canal del mundo del motor,  ofrecerá un amplio resumen de la prueba.