F-Pace, el Crossover deportivo de Jaguar

El próximo mes de septiembre Jaguar presenta en el Salón de Francfort su nuevo F-Pace, el modelo con el que la marca británica se adentra en el segmento de los Crossover deportivos de altas prestaciones y con el que los ingenieros de la marca buscan establecer “un nuevo estándar en materia de conducción y maniobrabilidad.

Los ingenieros de Jaguar están dedicado grandes esfuerzos para ofrecer en el nuevo F-Pace las mejores condiciones dinámicas en cuanto a conducción y maniobrabilidad posibles, que faciliten al máximo a su conductor el control del vehículo ante todo tipò de situaciones que puedan producirse sobre todo tipo de terrenos

Para ello, Jaguar ha dotado al F-Pace con sistemas de suspensión, dirección y frenos que procedentes de un modelo deportivo y ha evaluado el resultado en las mismas y exigentes carreteras que el resto de los vehículos de su gama, tras lo cual, el fabricante británico afirma que su Crossover “ofrece una versatilidad dinámica única. Se trata de un crossover deportivo de altas prestaciones que se ha diseñado para los enamorados de la conducción”.

Según Jaguar, el F-PACE aporta tanto a conductores como a pasajeros una mezcla de agilidad y confort inéditos en su segmento. Ya sea en giros en puertos de montaña, travesías por caminos rurales o traslados en autovías de alta velocidad, el nuevo F-PACE ofrece una capacidad de respuesta y precisión con un refinamiento excepcional.

“No hemos hecho concesiones ni excepciones: El nuevo F-PACE tenía que ser un auténtico Jaguar con dinámica intrínseca de su ADN.” ha declarado Mike Cross, Chief Engineer of Vehicle Integrity de Jaguar

“Hemos llevado al límite la conducción y maniobrabilidad en todos los entornos y condiciones, y el resultado es que el nuevo F-PACE ofrece una experiencia de conducción tan gratificante como confortable y silenciosa. En cuanto entras al vehículo sientes que es un buen lugar para estar”

La estructura del F-Pace es de aluminio ligero y ha sido diseñada para ofrecer el máximo control y precisión en las maniobras sin sacrificar un ápice la facilidad de manejo del vehículo, ofreciendo además la máxima rigidez intrínseca posible.. En el eje delantero incorpora un sofisticado esquema de suspensión de doble horquilla, mientras que en la trasera adopta un esquema Integral Link tipo. El resultado es un comportamiento que permite afrontar cualquier obstáculo, ondulación del terreno o curva , incluso las más extremas, con total facilidad.

El sistema de dirección asistida eléctrica se ha optimizado para asegurar una inmediata respuesta del F-Pace a la más mínima necesidad, ofreciendo al conductor la máxima percepción de las sensaciones que le transmite la carretera. Para ello Jaguar ha incorporado todo lo aprendido en el desarrollo del F-TYPE gracias a lo cual la respuesta del sistema es aún mejor. La combinación de la tecnología de control de reparto de par en curva (desarrollada por primera vez para el F-Type) y el sistema de tracción a las cuatro ruedas con par bajo demanda consigue que el nuevo F-Pace proporcione una agilidad extraordinaria en cualquier situación meteorológica y en cualquier superficie.

Aunque Jaguar va a presentar el nuevo F-Pace con motivo de la celebración del Salón de Francfort este próximo mes de septiembre, la comercialización del modelo no se producirá hasta bien avanzado el primer trimestre de 2016.