Fiat 500 Sessantesimo, serie conmemorativa del 60 aniversario

Fiat celebró en el Salón de Ginebra el 60 aniversario del 500 con la presentación de una nueva edición especial limitada elaborada a partir de la versión actual del modelo que va a comercializar bajo la denominación Sesantesimo.  

Dotada de un look y con un equipamiento único y diferenciado del resto de la gama gracias a la incorporación de nuevos elementos y detalles como la carrocería en acabado bicolor o las nuevas llantas de aleación de 16” específicas para esta edición limitada.

 

El 4 de julio de 1957 nació un mito: el Fiat 500, un pequeño gran automóvil que se ha convertido en todo un icono y un emblema de la producción en serie, del que se han vendido ya mas de 4 millones de unidades en todo el mundo. Una cifra que no es suficiente, pero sí realmente significativa.

En menos de tres metros de largo, el 500 ofrecía un sinfín de detalles y rasgos innovadores que no sólo impactaron a la sociedad en el momento de su lanzamiento, sino que muchos años más tarde, con el 500 del nuevo milenio, volverían a hacerlo de nuevo en la segunda generación del modelo, que supera ya los 2 millones de unidades vendidas. En ambas, el 500 ha sido un vehículo capaz de combinar valores aparentemente opuestos: exclusivo y asequible, elegante y divertido, profundamente italiano pero con un atractivo global, el modelo se vende actualmente en más de 100 mercados. Actualmente, Fiat el 80 por ciento de los 500 que produce fuera de las fronteras de Italia.

 La edición especial Sessantesimo dispone de una caracterización especifica que reinterpreta algunas de las características del estilo del 500, como el apreciado salpicadero de vinilo, el logo vintage en la parte delantera entre los bigotes cromados, en el portón trasero y en el volante, además del cromado del capó. La serie se realiza exclusivamente sobre la versión descapotable del 500. A primera vista, el Sessantesimo es fácilmente reconocible gracias a su inédita pintura bicolor “Dolce Vita”, un acabado tricapa Blanco para el cuerpo del vehículo y pastel Marfil para el capó y los montantes. La línea de cintura, en colores gris y burdeos, destaca la combinación cromática. La capota es en color gris.

 Sofisticada, la serie especial incluye numerosos detalles estéticos, como las tapas cromadas de los retrovisores, las llantas de aleación ligera específicas de 16" y un logo dedicado, el 560, que se convierte en una auténtica "marca dentro de la marca" con el "6" y el "0" en rojo, encerrados en los dos últimos dígitos del logo 500. Este signo distintivo adorna el montante y también aparece en las cantoneras cromadas y en la placa numerada que indica el ejemplar de edición limitada.

 El 500 Sessantesimo se podrá pedir a partir del 9 de marzo en los principales mercados de la región EMEA y estará disponible en 560 unidades acompañadas de un certificado de autenticidad nominativo, con entregas a partir del 4 de julio.

 En su interior abundan los detalles retro, como los elementos tubulares de la tapicería de piel color Marfil con costuras Burdeos en contraste, que caracterizan la franja central del salpicadero y las alfombrillas específicas bicolor. El homenaje al pasado se limita a la estética, porque desde un punto de vista tecnológico, la serie especial 500 Sessantesimo ofrece todo lo mejor disponible en el campo de la tecnología y del confort a bordo.

 En su equipo de serie se incluye el pomo del cambio y el volante de piel con mandos integrados, el sistema Uconnect 7" Radio Live con pantalla táctil y Bluetooth, navegador por satélite, puerto USB y conector auxiliar; pantalla TFT de 7", climatizador automático, faros antiniebla y sensores de aparcamiento traseros. Elementos todos ellos que se añaden a las recientes novedades incorporadas por Fiat a la gama 2017 del 500, un listado de equipamiento que incluye entre otros elementos limitador de velocidad y control de crucero y, como opcionales, sensores de luz y lluvia, faros bi-xenón, lunas traseras tintadas y sistema Beats Audio.

 En cuanto a los motores, la oferta del Fiat 500 Sessantesimo es amplia y muy completa. Puede solicitarse tanto con los propulsores gasolina 1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir de 85 CV —ambos disponibles también con cambio robotizado Dualogic y levas de cambio al volante—), que ofrecen unos reducidos consumos  (3,8 litros/100 km), como con el pequeño turbodiésel 1.3 16v MultiJet II de 95 CV.  Todas las mecánicas son Euro 6.

Además del 500 Sessantesimo, Fiat también muestra en Ginebra junto a la serie conmemorativa las nuevas versiones S-Design que se incorporan a la gama, una combinación de estilo y contenidos destinada a cautivar a los compradores más dinámicos y deportivos. En el Salón se pueden contemplar tanto las versiones del Tipo 5 puertas y del 500 X dotadas con este nuevo acabado.

 Además también estaban presentes el nuevo pick up de Fiat, el Fullback Cross y la nueva serie especial “Europa” del atractivo Fiat 124 Spider, una serie especial de producción limitada y numerada.