Fiat Panda 2017, ya lo puedes comprar

Fiat actualiza la oferta de su popular modelo Panda y, aunque mantiene sus principales características en cuanto a personalidad, funcionalidad y simplicidad, no por ello deja de incorporar elementos de última generación como el sistema de infoentretenimiento a bordo Uconnect con una aplicación específica que permite al Panda disponer de una interfaz simple para conectarse a móviles iOS y Android, y con mayor dotación en su equipamiento en cuanto a seguridad activa se refiere.

La marca italiana ya acepta en su red de concesionarios en España pedidos para el nuevo Panda 2017 con una oferta actualizada y siempre en sintonía con las referidas características que son las piedras angulares de su éxito comercial. Desde su primera aparición, el Panda destaca por su personalidad y su característico deseo de agradar, en las tres diferentes versiones en las que la gama se expresa: urbano, 4x4 y Cross. Temperamentos distintos que tienen en común la funcionalidad y la simplicidad: dimensiones exteriores muy compactas, espacio interior aprovechado al máximo y configurable para todas las necesidades de transporte, una amplia selección de motores y combinaciones de color interior y exterior capaces de satisfacer cualquier exigencia. 

Diseño
El diseño del Panda es tan elegante y versátil como siempre. Sigue teniendo el mismo tamaño: 365 centímetros de largo, 164 centímetros de ancho y 155 centímetros de alto. Las nuevas características son los dos nuevos colores de carrocería y los dos nuevos modelos de llantas. Los dos colores distintivos y contemporáneos reafirman perfectamente las diferentes expresiones del Panda. El color Rojo Amore pastel enfatiza la naturaleza dinámica del coche urbano, y el gris Colosseo metalizado, con sus matices técnicos modernos, destaca el espíritu versátil de la gama de SUV urbanos.

 

El diseño del tapacubos de las llantas de 14", que se ofrecen de serie en el acabado Easy, confiere dinamismo y robustez, mientras que las exclusivas llantas de aleación de 15" combinan elegancia y carácter. Están disponibles con acabado plateado, opcional en Lounge, y acabado mate, que viene de serie en la versión 4x4.

Interiores
En su interior, el Panda cuenta con un nuevo volante más agradable al tacto y mejora su ergonomía mediante la adopción de un moderno radio central doble disponible en los acabados Pop y Easy, a juego con el salpicadero y la tapicería de los asientos. En estos dos los niveles de acabado Pop e Easy también se incorporar detalles plateados en el radio central. La versión Easy ofrece, previa solicitud, controles de radio y volante de cuero, que son de serie en la versión Lounge. El 4x4 incorpora de serie el volante forrado de cuero, mandos integrados y acabado titanio, que para la versión Cross son en acabado plateado.

 

Los gráficos del cuadro de instrumentos también han sido actualizados buscando con ello una mejora de su legibilidad global gracias a que ahora incorporan un diseño más moderno. 


Los tejidos de los asientos se han renovado totalmente con nuevos gráficos y colores para todos los acabados. Las nuevas combinaciones de colores y tejidos vienen adornadas con costuras en contraste. Las versiones Easy y Lounge cuentan con elementos geométricos que confieren un estilo actual y elegante al mismo tiempo. Los interiores del Panda 4x4 se enriquecen su zona central para transmitir sensaciones de mayor sofisticación y robustez.

 

El Panda se confirma como uno de los coches más acogedores y funcionales de su categoría. Con sus cinco puertas dotadas de grandes ángulos de apertura puede acoger cómodamente hasta cinco personas y ofrece el maletero más espacioso de su segmento: 225 litros que se convierten en 870 litros al abatir el respaldo del asiento trasero. El Fiat Panda ofrece entonces la máxima libertad de uso con su espacio modulable, varios compartimentos portaobjetos y diferentes configuraciones de asientos delanteros y traseros.

Motores
Todos los motores del nuevo Panda son Euro 6,. Para satisfacer todas las necesidades imaginables, su gama ofrece motores gasolina de 1,2 litros y 69 CV;, motores bivalentes (gasolina y GLP) bicilíndrico de gasolina TwinAir de 0,9 litros con tres diferentes niveles de potencia: 69, 85 y 90 CV; la bilvalente mecánica de gasolina y metano de 80 CV; y la versión de motor turbo diésel Multijet de 95 CV.

 

Panda Uconnect
El Panda 2017 dispone de un completo equipamiento. El nivel de acabado Easy viene de serie con radio y climatizador manual. El equipamiento de serie de las versiones Lounge, 4x4 y Cross incluye ahora las 5 plazas homologadas de serie y además, el nuevo sistema de infoentretenimiento UconnectTM compatible con el móvil y la aplicación específica "Panda Uconnect" para iOS y Android. La radio Uconnect incluye streaming de audio Bluetooth 2.1, puerto de datos USB situado en la guantera, sistema de reconocimiento de voz, puerto de recarga con puerto USB (situado en el salpicadero), puerto AUX (situado en la guantera), MP3, interfaz "Panda Uconnect" a través de Bluetooth.

 

Con esta innovadora aplicación, el teléfono se puede utilizar como una prolongación del vehículo e interaccionar directamente con la pantalla del dispositivo para acceder a las funciones de infoentretenimiento: cambio de emisoras de radio, selección de listas de reproducción, ajuste del volumen, gestión de llamadas y mensajes de texto, consulta de la agenda o de la información meteorológica en tiempo real.

La aplicación también puede utilizarse para acceder a servicios web de streaming externos, tales como Deezer o TuneIn. Además, se dispone de servicios como Find myCar (busca el coche), para recordar dónde se ha estacionado el vehículo; ecoDrive, que ofrece recomendaciones al usuario sobre un estilo de conducción más ecológico; Find Workshop (busca un taller), para localizar el taller Fiat más cercano; y myCar, para mantener bajo control parámetros principales como las revisiones programadas y los elementos principales del Manual de Uso y Mantenimiento, así como las llamadas directas a los servicios de asistencia en carretera o a la atención al cliente de Fiat.

Por último, basta un toque para lograr el acceso directo en el móvil a la aplicación de navegación por satélite que se prefiera, como Google Maps o Waze. La interfaz Panda Uconnect está diseñada para que se pueda utilizar el móvil en el coche, así como para limitar las distracciones y permitir al conductor concentrarse en la carretera mientras utiliza sus múltiples funciones. La mayoría de las funciones sólo puede usarse cuando el móvil está asociado con el coche vía Bluetooth.