Fiat Tipo Station Wagon, ya se vende

El Fiat Tipo completa su gama de siluetas con la incorporación de la variante Station Wagon, una atractiva y asequible alternativa para quienes buscan mayor capacidad y practicidad sin renunciar al estilo y confort de marcha que ofrecen los nuevos compactos de la marca italiana en sus diferentes variantes.

 

El lanzamiento de la carrocería SW del nuevo Tipo aumenta el atractivo y las posibilidades de la gama del nuevo compacto de la marca italiana. Hasta el pilar C el coche es igual a las otras dos variantes, siendo su principal diferencia la mayor capacidad de su espacio de carga y, sobre todo, la mayor funcionalidad y flexibilidad que permite su interior gracias a los distintos sistemas habilitados para ampliar sus posibilidades de configuración. Y todo ello además con una relación calidad / precio difícil de superar, pues por primera vez en muchos años Fiat vuelve a poner en el mercado un coche realmente muy competitivo a un precio de salida de 16.190 €, que llega a quedarse en apenas 11.900 una vez aplicados los distintos descuentos y promociones tanto de la marca como del concesionario. Los clientes tendrán la sensación de llevarse mucho coche por poco precio..

 

Fiat siempre ha ofrecido soluciones y productos pensados para las familias y heredero de esa tradición es el nuevo Tipo Station Wagon, que en sus 4,57 metros de largo ofrece espacio, funcionalidad, tecnología y ahorro, que mejoran tanto la vida del conductor como la de sus acompañantes.

 

La habitabilidad para los ocupantes se encuentra en lo más alto de la categoría, con un espacio para pasajeros de más de 1,87 m en la parte delantera y que, al mismo tiempo, ofrece 1,80 m en la parte trasera para tres ocupantes.

 

Como buen Station Wagon dispone de un gran maletero, que con sus 550 litros de capacidad es uno de los mayores en su categoría y lo convierte en un automóvil ideal para quienes buscan funcionalidad y flexibilidad de uso. El sistema "Magic Cargo Space" de abatimiento de los asientos permite reconfigurar rápidamente el espacio para las maletas necesitando para su accionamiento tan solo una mano, tras lo cual el maletero se convierte en un espacio perfecto para cualquier exigencia ligada a la familia, el tiempo libre o el trabajo. Además, gracias al fondo reconfigurable sobre dos posiciones es posible aumentar la profundidad del maletero y la existencia de dos paneles laterales cuya disposición puede ser variada  permite guardar pequeños objetos en función de las necesidades o disfrutar al máximo posible de las dimensiones del espacio.

Los asientos son abatibles asimétricamente y el sistema Flip&Fold permite crear un umbral de carga totalmente plano y continuo sin desniveles en la entrada. El espacioso maletero y sus múltiples configuraciones hacen posible guardar cómodamente: bicicletas, esquíes, sillas de niños, maletas y objetos de hasta 1,80 m de largo.

Siguiendo la lógica simple y directa de la gama, el nuevo Fiat Tipo Station Wagon cuenta con dos acabados; Easy y Lounge, los cuales ofrecen unos contenidos realmente completos combinando funcionalidad, sencillez y personalidad.

El acabado Easy dispone de serie, entre otros elementos; aire acondicionado, Uconnect Radio con pantalla táctil de 5", Bluetooth, mandos en el volante, llantas de aleación de 16 pulgadas, 6 airbags, pantalla TFT de 3,5", DRL Led, barras longitudinales y zona de carga reconfigurable. Añadido al equipamiento anterior, el acabado Lounge equipa climatizador automático, el innovador sistema Uconnect 7" HD LIVE con pantalla táctil de 7" a color y de alta resolución, que dispone de una pantalla capacitiva que permite la función "pinch&swipe" o bien una utilización exactamente igual a la de las modernas tabletas, llantas de aleación de 17 pulgadas, cruise control, sensores de lluvia y luces, retrovisor interior electrocrómico y Uconnect Live Services.

El sistema Uconnect de última generación, además incluye la interfaz Bluetooth® con manos libres, streaming audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, puertos Aux y USB con integración de iPod, mandos en el volante y, bajo petición, cámara de aparcamiento trasera y el nuevo sistema integrado de navegador TomTom 3D.

La familia del Tipo cuenta con una gama de motores fiables y eficientes de consumos especialmente bajos, entre los que destacan los 3,7 litros/100 km (ciclo mixto) que registra el motor diésel 1.6 Multijet II de 120CV. También están disponibles los motores diésel 1.3 Multijet II de 95CV, el gasolina 1.4 de 95CV y el gasolina-GLP 1.4 T-Jet de 120CV. A partir de este mismo mes la oferta se completa con la introducción del cambio automático de doble embrague DDCT, combinado con el motor 1.6 Multijet II de 120CV, que asegura una entrega continua de par y tracción, sin ninguna pérdida de potencia en la fase de cambio.

La transmisión automática de doble embrague se puede utilizar en la función automática o secuencial, dependiendo de si quien maneja el volante desea una conducción más cómoda y dirigida al ahorro de carburante, o más dinámica.

Con el lanzamiento del Tipo,  Fiat no sólo ha protagonizado un gran regreso al segmento de los compactos medios después de muchos años de ausencia. Para Fiat el Tipo es un modelo de gran importancia, pues se trata de un modelo global que llega en un momento en el que la marca es cada vez más global. Diseñado en Italia por el Centro Style FCA y desarrollado en Italia y Turquía junto a Tofa? R&D, el nuevo Tipo se produce en la fábrica de Bursa desde donde se exporta para su venta a más de  50 países de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

 

El nuevo Tipo ha sido sometido a duras pruebas para garantizar altos estándares en todos los países: ha sido probado en cuatro continentes, desde México hasta Dubái, desde Suecia hasta Sudáfrica, desde Turquía hasta Brasil, recorriendo una distancia igual a realizar 218 veces la vuelta al mundo, desde el nivel del mar hasta 4.000 m de altitud, en una variedad de temperaturas desde -30°C a +51°C, sobre todos los tipos de carretera. El resultado es un coche "fácil de usar", nacido para simplificar la vida a bordo de los ocupantes, donde todo está al alcance de la mano para ofrecer funcionalidad y comodidad.

No es casualidad que el prestigioso premio "Autobest" lo bautizara como "best buy car 2016". Junto con el Tipo 4 puertas, las versiones 5 puertas y Station Wagon han sido seleccionadas por un jurado de 26 periodistas, de las revistas automovilísticas europeas más importantes, como la mejor adquisición para el 2016. Este reconocimiento confirmó las cualidades del modelo.