Fiat ya vende el nuevo Tipo 5 puertas

Tras del lanzamiento de la versión sedán de cuatro puertas, que ha vendido ya más de 35.000 unidades desde el pasado mes de enero, Fiat acomete ahora la introducción en el mercado español de la que ´habrá de ser la versión de carrocería de mayor demanda de este modelo, el nuevo Fiat Tipo 5 puertas.

El retorno de la marca turinesa al segmento de los compactos está siendo brillante, pues lo hace con una gama altamente funcional y muy completa, que ofrece una muy elevada relación calidad-precio, con una oferta comercial única y transparente que se basa realmente en ofrecer, de forma sencilla, todo aquello que los clientes verdaderamente aprecian. Así, el nuevo Fiat Tipo 5 puertas 1.4 95 CV con 4 años de garantía, aire acondicionado, radio VP2 5" Touch HD y Bluetooth, mandos en el volante, llantas de aleación de 16", luce DRL de tipo LED, volante y palanca del cambio en piel se ofrece por un precio asequible, razonable y casi diríamos que imbatible: desde 10.900 € (incluyendo plan PIVE y financiación con FCA Capital).

Al igual que el Tipo Sedán, el nuevo Fiat Tipo 5 puertas ha sido diseñado en Italia por el Centro Stile Fiat y desarrollado conjuntamente con la planta de Tofa? R&D, galardonada con la Medalla de Oro del World Class Manufacturing, reuniendo a un equipo de más de 2.000 personas durante casi tres años. El resultado final es un automóvil de estilo italiano, atractivo y funcional que combina una capacidad de carga en el maletero de 440 litros, que lo sitúan como el mejor de su categoría, con unas dimensiones de 4,37 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,50 metros de alto.

 

Su diseño exterior destaca por el estilo dinámico y elegante que ofrece la deportiva y compacta carroceria. La parte delantera está reforzada con una parrilla de malla horizontal adornada con aplicaciones cromadas que componen un motivo gráfico que se armoniza con el escudo de Fiat. Las luces LED enfatizan el fuerte carácter del coche. El capó es largo y moldeado, parecido al del Tipo 4 puertas, y los laterales están marcados por una línea firme que va desde las luces delanteras a las traseras. La gama Fiat Tipo 5 puertas está disponible en hasta 8 colores diferentes.

 

En el interior presenta un aspecto robusto y una fuerte personalidad enfatizada por su diseño horizontal. Elementos cromados cubren todo el ancho del salpicadero y delinean la radio, la palanca de cambios y los controles de climatización. Cuenta con numerosos compartimentos portaobjetos, de fácil acceso para el conductor y pasajeros, de formas y capacidades diferentes que brindan más de 12 litros en total.

El nuevo modelo puede alojar con facilidad a cinco pasajeros de hasta 1,87 m de altura en la parte delantera y 1,80 m en los asientos traseros. El secreto es la forma regular del final de la parte trasera y el corte horizontal del techo, que ofrece más centímetros de espacio para la cabeza en el habitáculo. El espacio para las piernas, el mejor de su clase, ofrece valores típicos del segmento superior: 1,07 m entre el borde del asiento delantero y el talón del pasajero y 934 mm en el asiento trasero. El asiento trasero central está diseñado como un asiento de tamaño completo y ofrece el suficiente espacio para las piernas para hacer cualquier viaje más agradable.

El puesto de conducción es uno de los puntos fuertes del Nuevo Fiat Tipo. La máxima comodidad está garantizada por un asiento ergonómico y un nuevo tablero de instrumentos de gran visibilidad.

En cuanto a los motores, la gama está completamente actualizada.  Para el mercado Europeo, todos son Euro 6, Están disponibles los motores turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV y 1.6 MultiJet II de 120 CV, también en versión ECO, y los motores de gasolina Fire 1.4 16v de 95 CV y el motor 1.4 T-Jet de 120 CV dual de gasolina y GLP. Acoplados a ellos se ofrecén tres tipos de cambio: manual con cinco velocidades para el 1.3 MultiJet II, de seis velocidades para el resto de motores y automático de doble embrague sólo disponible para el 1.6 MultiJet II de 120 CV.

Tecnología
Los nuevos Tipo 5 puertas también cuentan con soluciones tecnológicas avanzadas, como el innovador sistema UconnectTM 7" HD LIVE con una pantalla táctil de 7" en color de alta resolución y una pantalla capacitiva que el usuario puede "tocar y deslizar" del mismo modo que una tablet. El sistema de última generación incluye una interfaz Bluetooth de manos libres, transmisión de audio, reconocimiento de voz y lector de texto, puertos USB y AUX con integración de iPod, controles en el volante y, bajo pedido, cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación 3D integrado de TomTom.

Además, los usuarios que descarguen la aplicación gratuita de UconnectTM LIVE desde la App Store de Google Play en sus teléfonos móviles podrán disfrutar de todas las ventajas de UconnectTM LIVE, incluyendo la reproducción de música con Deezer, y TuneIn, las noticias de Reuters, la navegación conectada con TomTom LIVE y la capacidad de estar en contacto con amigos a través de Facebook Check-in y Twitter. Además, podrán supervisar el rendimiento medioambiental de su coche y el estado de mantenimiento con eco:Drive y my:car.


En lo referente a seguridad, los nuevos Tipo 5 puertas responden perfectamente a las exigencias del mercado ofreciendo los más modernos dispositivos de seguridad, activos y pasivos. El equipamiento de serie incluye seis airbags y sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS). El control de estabilidad electrónico también es de serie. Este sistema ayuda a mantener el control de dirección en condiciones extremas gracias al control de numerosos parámetros, como la velocidad de rotación de las ruedas, la aceleración lateral y el ángulo de dirección. Incluye numerosos dispositivos, como el sistema Panic Brake Assist (PBA), que interviene en las frenadas de emergencia aumentando la fuerza de frenado, el ABS, el control de tracción (TCS), que detecta un eventual deslizamiento de la rueda en fase de aceleración e interviene reduciendo el par motor, y el sistema Hill Holder, que mantiene la presión del freno por aproximadamente dos segundos después de que el conductor haya soltado el pedal.

 

También está disponible el control de crucero y el control de crucero adaptativo, que utiliza una antena de radar montada en la parte delantera del vehículo para detectar obstáculos en el camino. Este sistema vuelve a la velocidad establecida si la carretera está libre. Si se detecta un coche, el sistema mantiene la distancia de seguridad preseleccionada por el conductor, adaptando automáticamente la velocidad al coche que está delante.

Un sistema importante de seguridad activa es el Full Brake Control System, que frena automáticamente el coche para prevenir accidentes si el conductor no reacciona. El sistema utiliza tecnología de radar y por eso es capaz de funcionar en todas las condiciones meteorológicas y de iluminación, con una velocidad de vehículo de 6 km/h o más.

Por último, la comodidad y la seguridad están aseguradas gracias a accesorios como los sensores de estacionamiento traseros, la cámara trasera, los sensores de lluvia y de luces, y del espejo retrovisor electrocromático.

La gama del Nuevo Fiat Tipo 5 puertas es lógica, simple y directa. Está disponible en 2 acabados:  Easy y Lounge. El primero ofrece de serie seis airbags, sistema ESC, Hill holder y monitorización de la presión de los neumáticos TPMS. Además de una serie notable de dispositivos de seguridad, la comodidad y la practicidad están aseguradas gracias al aire acondicionado, a los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, a los espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y desempañables, llantas de aleación de 16", luces LED de funcionamiento diurno, manillas de las puertas cromadas, volante y palanca de cambios forrados en piel y cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5". El sistema de infoentretenimiento UconnectTM también forma parte del equipo de serie y viene con una pantalla táctil de 5" e interfaz Bluetooth, control de voz y mandos en el volante integrados radio, reproductor MP3 y entradas AUX y USB.

 

El acabado Lounge cuenta además con llantas de aleación de 17'', para conseguir un acabado todavía más elegante, con luces antiniebla delanteras, climatizador automático, control de crucero y apoyabrazos delantero. El equipamiento de alta tecnología está enriquecido con el sistema UconnectTM 7" HD LIVE, que cuenta con una pantalla táctil de 7" a color de alta resolución y una pantalla capacitiva que el usuario puede "tocar y deslizar" del mismo modo que una tablet.