Ford acelera en eléctricos con el nuevo Focus

Hasta 225 km con una sóla carga y recargable al 80 por ciento de la capacidad de sus baterías en tan sólo 30 minutos. Ford acelera la electrificación de su gama anunciando el inicio de la comercialización de su nuevo Focus 5 puertas eléctrico con conectividad SYNC 3 y anunciando el lanzamiento de 13 vehículos electrificados durante los próximos cinco años de los cuales un nuevo SUV eléctrico con autonomía para 480 km llegará al mercado antes de 2020.

La marca del óvalo ya admite pedidos en sus concesionarios de toda Europa para el nuevo compacto eléctrico de cinco puertas y cero emisiones que se incorpora a la gama del Focus. Este será uno de los 13 modelos globales electrificados que Ford va a lanzar en los próximos cinco años, modelos entre los cuales se incluyen además del ya comentado SUV una nueva Transit Custom híbirda enchufable que llegará en 2019 y una versión híbrida del icónico Ford Mustang.

La nueva Transit Custom está actualmente a prueba en el ámbito experimental de un importante proyecto que se está llevando a cabo para ayudar a mejorar la calidad del aire en Londres (Inglaterra). Junto a ella y al nuevo Focus Eléctrico, la marca americana también comercializará en nuestro viejo continente el Mondeo Eléctrico.

 Ford se ha trazado un importante plan de futuro empresarial que pasa por convertirse en uno de los principales actores del mercado de vehículos eléctricos. Para ello centra su plan en “la electrificación de sus vehículos comerciales, de alto volumen, camiones, SUVs y vehículos de altas prestaciones con el fin de hacerlos aún más capaces, productivos, y divertidos de conducir además de más eficientes”.

 

Así, el nuevo Ford Focus Eléctrico ofrece desde ya más autonomía y una capacidad de carga más rápida. Cuenta con un motor eléctrico de 145 CV y una batería de 33,5 kWh, que le confieren hasta un 50 por ciento más de capacidad de energía que en la anterior versión del modelo. La eficiencia de este nuevo modelo es claramente mayor, al igual que la vida útil de la batería, características logradas gracias a que ahora ambos elementos cuentan con sistemas líquidos de refrigeración y calefacción.

Además, gracias al empleo de un nuevo conector de carga rápida del Sistema de Carga Combinada (CCS), estándar en la industria, el Focus eléctrico se puede enchufar a puntos DC de carga rápida disponibles en carretera, estaciones de servicio, y áreas de descanso de toda Europa para efectuar en tan sólo 30 minutos la recarga de las baterías del coche hasta alcanzar el 80 por ciento de su capacidad.

 Con el mismo conector de carga en un punto de luz doméstico de 32 amp AC, el Focus puede obtener una autonomía de hasta 225 km en sólo 5 horas y para recorrer casi 150 km en apenas 3-4 horas. El 90 por ciento de los conductores de vehículos eléctricos recorren menos de 100 km diarios y la distancia media recorrida diariamente en coche es de 46 km/dia.

 Aunque todavía no en los de la red de la marca en España, los concesionarios de Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza ya han comenzado a aceptar pedidos del Focus cinco puertas eléctrico para sus respectivos mercados.