Ford amplíará la producción del nuevo Ford GT

Quienes aspiraban a hacerse con una de las unidades de producción del nuevo Ford GT están de enhorabuena, pues Ford Performance, la división deportiva de la marca del óvalo que desarrolla este proyecto ha anunciado su intención de ampliar hasta cuatro el número de años durante los cuales fabricará el modelo ante el elevado número de peticiones recibidas para la adquisición del mismo.

La ampliación de la producción también es fruto de la reciente decisión de Ford Performance de competir con el Ford GT en IMSA y en las series del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) durante 4 años, lo que obliga a Ford Performance a mantener el modelo en producción durante ese mismo plazo de tiempo.

 “Queremos mantener la exclusividad del Ford GT, pero a la vez sabemos lo importante que son estos clientes para nuestra marca” —ha manifestado Dave Pericak, director global de Ford Performance— por eso “aunque no podemos fabricar suficientes unidades de Ford GT para todos aquellos que lo han solicitado, vamos a producir unidades adicionales en un esfuerzo por satisfacer la demanda de la mayoría de nuestros más fieles embajadores Ford”

Ford Performance ha previsto dedicar la producción del tercer año a los solicitantes que permanecían en lista de espera; y la del cuarto año a aquellas solicitudes previamente aplazadas y aquellos solicitantes que perdieron la primera oportunidad de solicitud. El proceso de solicitud para el cuarto año de fabricación se reabrirá a principios de 2018. Quienes ya hicieran su petición para adquirir el coche únicamente  necesitarán actualizar su solicitud.

Los solicitantes y aficionados del Ford GT pueden alegrarse del anuncio de Ford Performance de ampliar por dos años más la producción del nuevo súper coche de fibra de carbono. Este anuncio llega poco después del envío de cartas a los clientes potenciales notificándoles el estado de su solicitud para la compra del coche.

Según Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto de Ford Motor Company, “El coche de carretera y el de carreras convivirán en paralelo los próximos cuatros años, ofreciendo una gran oportunidad de analizar y probar nuevas tecnologías innovadoras tanto dentro como fuera del circuito”.